El LED se apro­pia del alum­bra­do mun­dial

n un mun­do don­de la efi­cien­cia y el a orro van de la mano, los pa ses op­tan por es­ta tec­no­lo a pa­ra ilu­mi­nar sus ciu­da­des. a re ión no se ue­da atrás.

Construir Rep. Dominicana - - TECNOLOGÍA - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ran: Lu­cía León, Eli­za­beth Can­tú y Kar­la Fer­nán­dez.

Gra­cias a los ade­lan­tos de la tec­no­lo­gía, la ilu­mi­na­ción pú­bli­ca ha ve­ni­do evo­lu­cio­nan­do, es por es­to que ca­da vez más paí­ses en el mun­do adop­tan nue­vos sis­te­mas que re­sul­tan ser más efi­cien­tes, eco­nó­mi­cos, eco­ló- gi­cos y que apor­tan a la se­gu­ri­dad de sus ha­bi­tan­tes.

Un ejem­plo de ellos es la ciu­dad de Madrid, que en 2015 re­no­vó el alum­bra­do pú­bli­co al sus­ti­tuir 225.000 pun­tos de luz por tec­no­lo­gía LED. Con la im­ple­men­ta­ción de tec­no­lo­gías más efi­cien­tes, le per­mi­ti­rá al Ayun­ta­mien­to aho­rrar US$125 mi­llo­nes en ocho años, que es el tiem­po que du­ra­rá el pro­yec­to.

En Mé­xi­co, en 2016 se inau­gu­ró un pro­yec­to de alum­bra­do pú­bli­co en el Mu­ni­ci­pio de En­se­na­da, el cual se reali­zó a tra­vés de un prés­ta­mo de la Corporación In­te­ra­me­ri­ca­na de In­ver­sio­nes (CII), bra­zo del sec­tor pri­va­do del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID), que otor­gó un prés­ta­mo de apro­xi­ma­da­men­te US$15,34 mi­llo­nes a la em­pre­sa me­xi­ca­na Op­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.