El edi­fi­cio más al­to del Ca­ri­be

La To­rre Ana­cao­na 27, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, fue di­se­ña­da con un mo­de­lo ae­ro­di­ná­mi­co que le per­mi­te so­por­tar los ata­ques de la na­tu­ra­le­za.

Construir Rep. Dominicana - - EN PORTADA - Por: Ro­mil­ka Pérez | ro­mil­ka.pe­rez@gru­po­cer­ca.com

Ver­ti­ca­les, fuer­tes, os­ten­to­sas y so­lem­nes son las obras ar­qui­tec­tó­ni­cas que en­ga­la­nan la ave­ni­da Ana­cao­na, en el sec­tor Ca­ci­caz­go en San­to Do­min­go, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na; lu­gar don­de se ubi­ca una de las más im­po­nen­tes in­fraes­truc­tu­ras de cor­te re­si­den­cial: la To­rre Ana­cao­na 27.

La ave­ni­da Ana­cao­na, que ya des­de su nom­bre acu­ña una en­tra­ña­ble his­to­ria de pu­re­za, amor, es­ti­lis­mo y pro­fun­da iden­ti­dad en los do­mi­ni­ca­nos, al­ber­ga aho­ra a la To­rre Ana­cao­na 27, un con­do­mi­nio desa­rro­lla­do so­bre un te­rreno 3,816 m² que cuen­ta con 42 ni­ve­les.

El Arq. Jesús Ro­drí­guez San­do al, de la fir­ma odr ue San­do­val, pro­pie­ta­ria y cons­truc­to­ra de la obra, ex­pli­ca que es­te pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal con es­ti­lo van­guar­dis­ta y con­tem­po­rá­neo, de­man­dó la in­ver­sión de US$103 mi­llo­nes en la com­pra del te­rreno, la cons­truc­ción, la pro­mo­ción y la ven­ta del in­mue­ble.

Evo­lu­ción de la to­rre

La nue­va in­fraes­truc­tu­ra pre­ten­de mar­car un an­tes y un des­pués en la his­to­ria de las edi­fi­ca­cio­nes do­mi­ni­ca­nas, ya se­rá el edi­fi­cio más ran­de del país y del Ca­ri­be.

La To­rre Ana­cao­na 27, que fue di­se­ña­da por el Arq. Da­niel Pons y re­for­ma­da por su co­le­ga Án­gel Gó­mez Ca­naán, tie­ne 162,50 me­tros de al­tu­ra, su­peran­do de es­ta ma­ne­ra a la To­rre Ca­ney, ubi­ca­da en la mis­ma zo­na.

El edi­fi­cio cuen­ta con 64.000 m² ex­clu­si­va­men­te re­si­den­cia­les, cin­co ni­ve­les de par­queos, lobby, ca­pi­lla, pis­ci­nas pa­ra adul­tos y ni­ños, bar, co­ci­na in­dus­trial y un sa­lón de fies­tas ade­más de áreas de jue­go y un lu­jo­so ci­ne­ma.

De acuer­do al Arq. Ro­drí­guez San­do­val, el “Ci­ne­ma Úni­co” tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 21 per­so­nas.

Cuen­ta con pro­yec­tor de re­so­lu­ción 4k y una pan­ta­lla de 200’’ dia­go­nal. Es acús­ti­ca­men­te trans­pa­ren­te, con un sis­te­ma de so­ni­do en ol en­te y am­pli­fi­ca­do de JBL Synt­he­sis.

La ro­bus­ta to­rre fue di­se­ña­da con un mo­de­lo ae­ro­di­ná­mi­co que le per­mi­te so­por­tar los ata­ques na­tu­ra­les.

Por es­tar ubi­ca­da en una de las zo­nas más ex­clu­si­vas y de­li­ca­das de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, los re­si­den­tes po­drán dis­fru­tar de her­mo­sas vis­tas pa­no­rá­mi­cas co­mo el Par­que Mi­ra­dor Sur, el Mar Ca­ri­be y to­do el cen­tro de la ca­pi­tal.

Del pi­so 6 al 11 hay dos apar­ta­men­tos por ni­vel con me­di­das ajus­ta­das en­tre 607 m2 al es­te y con 596 m2 al oes­te.

Del pi­so 12 al 26 hay dos apar­ta­men­tos por ni­vel, con 4 ha­bi- ta­cio­nes ca­da uno. Tie­nen una su­per­fi­cie de apro ima­da­men­te 612 m2 al es­te y 609 m2 al oes­te.

Del pi­so 27 al 36 hay un apar­ta­men­to por ni­vel, con un área apro­xi­ma­da de 1.212 m2; y los pi­sos 37,38, y 39 fue­ron di­se­ña­dos pa­ra alo­jar el Gran Pent-hou­se, con tres ni­ve­les y un área de 3.097 m2.

En Ana­cao­na 27 los pro­ce­sos no só­lo fue­ron en­fo­ca­dos en la es­té­ti­ca del di­se­ño , sino tam­bién en los cui­da­do­sos pro­ce­di­mien­tos de cons­truc­ción. Las ins­ta­la­cio­nes y la se­lec­ción de ma­te­ria­les fue­ron lle­va­das a ca­bo se­gún las úl­ti­mas ten­den­cias de edi­fi­ca­cio­nes ver­des.

“Con­si­de­ro a ca­da obra que me to­ca le­van­tar co­mo una opor­tu­ni­dad úni­ca, por lo que dis­fru­to ca­da mi­nu­to”, ase­gu­ra el arq. Ro­drí­guez.

El ras­ca­cie­los, re­ves­ti­do de ce­rá­mi­cas con ais­la­mien­to acús­ti­co, cuen­ta con aca­ba­dos que le per­mi­ten ofre­cer una fa­cha­da com­ple­ta­men­te ven­ti­la­da, com­pues­ta por mu­ros y fi­nas por­ce­la­nas, ue ade­más ge­ne­ran un aho­rro ener­gé­ti­co del 60%.

Ca­da área de apar­ta­men­tos cuen­ta con un sis­te­ma de de­tec­ción y ro­cia­do­res au­to­má­ti­cos an­te la even­tua­li­dad de un in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.