La efi­cien­cia co­bra fuer­za des­de los gre­mios

Tu­ris­mo, re­tail, cons­truc­ción, sa­lud y mu­ni­ci­pa­li­da­des son los sec­to­res que más es­tán pro­mo­vien­do iniciativas de aho­rro ener­gé­ti­co en El Sal­va­dor.

Construir Rep. Dominicana - - INFORME: EL SALVADOR - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

En El Sal­va­dor ca­da vez más di­ver­sos sec­to­res han ido to­man­do con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de la sos­te­ni­bi­li­dad pa­ra em­plear efi­cien­te­men­te los re­cur­sos por con­si uien­te el cui­da­do ha­cia el me­dioam­bien­te.

s por ello que el país se en­cuen­tra ac­tual­men­te iden­ti­fi­can­do e ecu­ta­do pro ra­mas que a uden a la efi­cien­te uti­li aci n de las uen­tes de ener ía. ntre las en­ti­da­des que reali an iniciativas es­tán el Con­se­jo Na­cio­nal de ner ía quien en 2012 presentó an­te la Asam- lea e is­la­ti a una pro­pues­ta de e de fi­cien­cia ner ti­ca la cual a n no a pa­sa­do a dis­cu­si n pa­ra apro ar­se.

pe­sar de la que la le si ue en a eta­da to­da ía de acuer­do al n . ario ce­res di­rec­tor de fi­cien­cia ner - ti­ca del Con­se­jo Na­cio­nal de ner ía eso no a im­pe­di­do a an ar en al unas ini­cia­ti as aun­que re­co­no­ce que sí se a ili arían muc os pro ec­tos cuan­do es­ta le is­la­ci n sea fi­nal­men­te apro ada.

in em ar o e is­ten otros ins­tru­men­tos le ales en el país en cuan­to a efi­cien­cia ener ti­ca. Uno de ellos es el Re­gla­men­to de oto­res de nduc­ci n e ri era­do­res el cual us­can de­fi­nir el con­su­mo m imo que es­tos equi­pos pue­den te­ner pa­ra ase urar que to­das las tec­no­lo ías que se im­por­tan sean efi­cien­tes per s .

nde­pen­dien­te­men­te una per­so­na se in­tere­se o no en el te­ma de efi­cien­cia ener ti­ca solo al ad­qui­rir­lo los pro­duc­tos que cum­plen con la nor­ma­ti a le es­ta­mos ase uran­do cier­to ra­do de efi­cien­cia. Es­tos re­gla­men­tos es­tán en el es­ta­ble­ci­mien­to del sis­te­ma ca­li­dad los re la­men­tos t cni­cos sur en a tra s del sis­te­ma de ca­li­dad de país esa es la le­ga­li­dad de los re­gla­men­tos. Una vez pa­sa to­do el pro­ce­so de in or­ma­ci n los re­gla­men­tos son de obligatorio cum­pli­mien­to a ni el na­cio­nal y en ese sen­ti­do es­ta­mos pa­re os con la re i n e pres el n . ce­res.

Uno de los re­tos de la en­ti­dad pa­ra este año es lan­zar el re­gla­men­to de ai­res acon­di­cio­na­dos así co­mo tam i n ac­tua­li ar el e la­men­to de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.