¿Por qué es el si­li­ca­to un buen re­flec­tan­te al ca­lor?

Dis­mi­nu­ción de la tem­pe­ra­tu­ra, re­sis­ten­cia a la ra­dia­ción UV y con­trol de cre­ci­mien­to de hon­gos ha­cen de las pin­tu­ras a ba­se de mi­ne­ra­les la ten­den­cia.

Construir Rep. Dominicana - - PINTURAS - Por Jean Pie­rre Cé­lèry Es­pi­no­sa, es­pe­cia­lis­ta en pro­duc­to de Nü­pro­tec SpA, dis­tri­bui­dor de Keim Far­ben Chi­le.

La al­ta den­si­dad ur­ba­na su­fre ca­da día el ca­len­ta­mien­to glo­bal. Es­tu­dios in­di­can que la ciu­dad es más cá­li­da que el cam­po, de­bi­do a las di­fe­ren­cias en­tre la ener­gía que se ga­na y pier­de en ca­da re­gión. Sin em­bar­go, hay fac­to­res que con­tri­bu­yen al ca­len­ta­mien­to, co­mo la cli de avio­nes, tre­nes, au­to­bu­ses y au­to­mó­vi­les, pues ese ca­lor llega a la at­mós­fe­ra, aña­dien- do un ter­cio del ca­lor re­ci­bi­do me­dian­te la ener­gía so­lar, don­de la ar­qui­tec­tu­ra de las ciu­da efec­to UHI (Ur­ban Heat Island) o is­la ur­ba­na de ca­lor.

En el ca­so de los ma­te­ria­les de cons­truc­ción co­mo el hor­mi­gón, el as­fal­to y la pie­dra que po­seen ca­pa­ci­da­des tér­mi­cas y la al­ta con­duc­ti­vi­dad, pue­den ge­ne­rar ca­lor du­ran­te to­do el día y en la no­che ese ele­men­to es lan­za­do al ai­re, pues ya no es ca­paz de en­friar­lo por la no­che.

Tam­bién, otro fac­tor es la ab­sor­ción de ca­lor me­dian­te la cons­truc­ción, pues la ener­gía tér­mi­ca pa­sa a tra­vés de la sec­ción trans­ver­sal de la pa­red ex­te­rior y, tam­bién au­men­ta la tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior den­tro de per­so­nas op­tan por el uso del ai­re acon­di­cio­na­do. En­ton­ces, ¿có­mo po­de­mos con­tra­rres­tar es­te de­sa­rro­llo?, ¿hay al­gu­na me­di­da que pue­da ayu­dar a en­friar las ciu­da­des a un ni­vel to­le­ra­ble? O ¿cuá­les son las po­si­bi­li­da­des pa­ra evi­tar los pi­cos de tem­pe­ra­tu­ra en un

La com­pa­ñía ale­ma­na Keim­far­ben Gm­bH desa­rro­lló un sis­te­ma pa­si­vo que con­sis­te en un re­cu­bri­mien­to re­flec­ti­vo IR (pin­tu­ra ex­te­rior re­flec­tan­te con in­fra­rro­jos) con el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.