Nue­vas de­man­das en pi­sos tex­tu­ri­za­dos

La ar­qui­tec­tu­ra ac­tual exi­ge di­se­ños ca­da vez más com­ple­jos, que re­quie­ren de cos­to­sas fa­ses de for­ma­ción, pa­ra ga­ran­ti­zar ma­yor so­li­dez y du­ra­bi­li­dad.

Construir Rep. Dominicana - - MATERIALES - Por: Lic. Juan Ba­rra­les, coor­di­na­dor de mercadeo de Bo­ma­ni­te en Mé­xi­co

Los pi­sos tex­tu­ri­za­dos o en con­cre­to es­tam­pa­do co­mo se co­no­ce en el mer­ca­do se re­mon­ta a ha­ce más de cin­co dé­ca­das, don­de sus ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­cia­do­ras de ca­li­dad, du­ra­bi­li­dad e in­no­va­ción es­tán en cons­tan­te pro­ce­so de ac­tua­li­za­ción.

Las em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das en es­tos pi­sos ofre­cen una gran va­rie­dad de op­cio­nes pa­ra to­do ti­po de con­su­mi­do­res, des­de gran­des com­ple­jos o na­ves in­dus­tria­les, don­de se re­quie­ren pi­sos ver­da­de­ra­men­te só­li­dos y du­ra­bles por la ma­qui­na­ria y ca­mio­nes pesados que tran­si­tan so­bre es­tos, hasta ex­pla­na­das don­de ca­mi­nan cien­tos o mi­les de per­so­nas to­dos los días.

Los pi­sos de­ben es­tar lle­nos de di­se­ño, co­lor e in­no­va­ción, tam­bién de­ben ser du­ra­bles y resistentes a to­dos los cam­bios cli­má­ti­cos o de tem­pe­ra­tu­ras de la zo­na pa­ra que es­tos no pier­dan su for­ma, co­lor o bri­llo, prin­ci­pal­men­te cuan­do son ins­ta­la­dos o di­se­ña­dos pa­ra ex­te­rio­res.

En el ca­so de los res­tau­ran­tes y las co­ci­nas, don­de se re­quie­re lim­pie­za, se­gu­ri­dad y di­se­ños bo­ni­tos y ele­gan­tes, es­tos pi­sos le dan un to­que es­pe­cial a la ve­la­da de to­dos sus una me­jor ex­pe­rien­cia.

Tam­bién en los ta­lle­res me­cá­ni­cos don­de to­do el tiem­po hay lí­qui­dos, acei­tes, gra­sa - tos pesados en­tran­do y sa­lien­do cons­tan­te­men­te, he­rra­mien­tas pe­sa­das y de me­tal que caen al pi­so que pue­den rom­per­lo o da­ñar­lo; es ahí don­de esos pi­sos cum­plen sus ca­rac­te­rís­ti­cas pues son ac­ce­si­bles, fá­ci­les de lim­piar con pro­duc­tos do­més­ti­cos, con­ser­van su na­tu­ra­li­dad y bri­llo, con­tie­nen an­ti­des­li­zan­tes pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad, son só­li­dos y du­ra­bles pa­ra que sean resistentes y no se da­ñen con el uso co­ti­diano, y si aun es­to no lo pue­de evi­tar, son sen­ci­llos y eco­nó­mi­cos en su man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción.

Di­se­ños

Una téc­ni­ca que se es­tá uti­li­zan­do en el mer­ca­do son los pi­sos “oxi­da­dos” con áci­dos co­lo­ran­tes (lla­ma­da la téc­ni­ca pa­té­ne ar­tec­tu­ra), mues­tran aca­ba­dos con di­se­ños úni­cos y ele­gan­tes que dan una apa­rien­cia bri­llo­sa si­mi­lar a una pie­dra.

Tam­bién exis­ten aca­ba­dos que pue­den usar­se en pis­ci­nas y zo­nas ex­te­rio­res con agre- ga­dos de cuar­zos co­lo­ri­dos, pie­dras de varios ta­ma­ños, for­mas, co­lo­res y tex­tu­ras que com­bi­na­dos con los diversos es­ti­los que se le pue­den dar al con­cre­to, ha­cen en con­jun­to aca­ba­dos real­men­te fas­ci­nan­tes, no­ve­do­sos y ele­gan­tes, sin men­cio­nar que tam­bién se les pue­de agre­gar vi­drio con co­lo­res bri­llan­tes que com­bi­nen con el con­cre­to, es­tos a su vez com­bi­na­dos con cuar­zos, are­na, pie­dras, etc., pue­den aca­ba­dos.

Una téc­ni­ca que se es­tá uti­li­zan­do en el mer­ca­do son los pi­sos “oxi­da­dos” con áci­dos co­lo­ran­tes, ba­jo la téc­ni­ca pa­té­ne ar­tec­tu­ra.

Con­cre­to es­tam­pa­do

Si­gue sien­do el más po­pu­lar de­bi­do a to­das sus in­no­va­cio­nes por­que pue­de es­tam­par­se bá­si­ca, for­ma­cio­nes de ro­cas, pa­san­do por hue­llas de ani­ma­les y hasta di­no­sau­rios, es­cu­dos y em­ble­mas de fa­mo­sos clu­bes y com­pa­ñías, lo­go­ti­pos, igual que di­se­ños un po­co más com­ple­jos co­mo al­gún per­so­na­je fa­mo­so o hasta el em­ble­má­ti­co ca­len­da­rio az­te­ca.

Se pue­de con­cluir que exis­te un sin­fín de op­cio­nes pa­ra la im­ple­men­ta­ción y di­se­ño de pi­sos, tex­tu­ri­za­dos o im­pre­sos, ya que el lí­mi­te es­tá en la ima­gi­na­ción y la mis­ma no tie­ne lí­mi­tes, igual que los di­se­ños en pi­sos, los cua­les son más eco­nó­mi­cos, du­ra­de­ros y de al­ta ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.