Tecnología de pun­ta y nue­vas ten­den­cias con­tra la co­rro­sión

La co­rro­sión de las es­truc­tu­ras es un pro­ble­ma que ge­ne­ra pér­di­das mi­llo­na­rias en to­dos los sec­to­res in­dus­tria­les. Hasta aho­ra, no exis­ten pro­duc­tos ca­pa­ces de de­te­ner o evi­tar la oxi­da­ción del me­tal.

Construir Rep. Dominicana - - PASO A PASO -

Lo que sí he­mos lo­gra­do en PPG es re­tra­sar el pro­ce­so de de­gra­da­ción de los me­ta­les me­dian­te la in­no­va­ción en el de­sa­rro­llo de nues­tros re­cu­bri­mien­tos an­ti­co­rro­si os otor an­do a las su­per­fi­cies un tiem­po de vi­da útil mu­cho más lar­go.

Tan­to la in­no­va­ción co­mo la pro­tec­ción son re­tos de gran im­por­tan­cia a los que se en­fren­ta la in­dus­tria de pin­tu­ras y re­cu­bri­mien­tos ac­tual­men­te, y en los que PPG ha to­ma­do li­de­raz­go de ma­ne­ra con­tun­den­te.

Es­ta mis­ma ten­den­cia tam­bién ha da­do se­ña­les cla­ras ha­cia la res­tric­ción en el uso de cier­tas sus­tan­cias en la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos an­ti­co­rro­si­vos e in­hi­bi­do­res de la co­rro­sión en ge­ne­ral.

Es­tas co­rrien­tes de­ben en­ca­mi­nar­nos, co­mo in­dus­tria, a desa­rro­llar, in­no­var y ofre­cer pro­duc­tos que pro­vean so­lu­cio­nes real­men­te efec­ti­vas y de ca­li­dad.

Ba­jo es­tas pre­mi­sas, PPG ha desa­rro­lla­do ba­rre­ras de pro­tec­ción ca­pa­ces de re­du­cir y eli­mi­nar el con­tac­to de los pro­duc­tos quí­mi­cos, la hu­me­dad y el oxí­geno con las su­per­fi­cies si­cas re­du­cien­do adem s los tiem­pos de apli­ca­ción.

En­tre las tec­no­lo­gías de pro­tec­ción se en­cuen­tran los pro­duc­tos an­ti­co­rro­si­vos por in­hi­bi­ción quí­mi­ca que, a tra­vés de pi men­tos in i ido­res in­ter­fie­ren en el cir­cui­to eléc­tri­co que se ge­ne­ra en­tre el nodo el c to­do en las su­per­fi­cies me­tá­li­cas, du­ran­te el pro­ce­so de co­rro­sión. Sig­maRi­ne 28 de PPG, por ejem­plo, es un pri­ma­rio uni­ver­sal con ex­ce­len­tes in­hi­bi­do­res. Ade­más es de fá­cil apli­ca­ción y de se­ca­do rá­pi­do. Es­te es un pro­duc­to con tecnología de pun­ta pa­ra uso ma­rino e in­dus­trial, di­se­ña­do pa­ra so­por­tar en­tor­nos ex­tre­ma­da­men­te agre­si­vos co­mo sa­li­tre o cos­tas ma­ri­nas, e in­clu­so, am­bien­tes C5M de acuer­do a la nor­ma ISO 12944.

Por otra par­te, los an­ti­co­rro­si­vos por ba­rre­ra, co­mo Sig­maFast 278, son pro­duc­tos con óxi­do de hie­rro mi­cá­ceo la­mi­nar que re­du­cen la per­mea­bi­li­dad de la pe­lí­cu­la e itan el con­tac­to de la su­per­fi­cie con el me­dio am­bien­te. Es­te épo­xi­co con fosfato de zinc de dos com­po­nen­tes y al­tos só­li­dos, es de rá­pi­do cu­ra­do y re­pin­ta­ble a ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

PPG tam­bién ha ido más allá en el de­sa­rro­llo de an­ti­co­rro­si­vos por pro­tec­ción gal­vá­ni­ca, co­mo Di­met­co­te 9 de Amer­coat y Sig­ma­zinc 158 de Sig­ma. Am­bos pro­duc­tos pue­den apli­car­se di­rec­ta­men­te so re la su­per­fi­cie pre ia­men­te pre­pa­ra­da por un cho­rro abra­si­vo (a un ni­vel de pre­pa­ra­ción mí­ni­ma de SSPC-SP10). Tan­to Di­met­co­te 9 co­mo Sig­ma­Zinc 158 son inor­gá­ni­cos de Zinc ti­po 1, con un con­te­ni­do de pol­vo de zinc en pe­lí­cu­la se­ca ma­yor al 85%, se­gún la nor­ma in­ter­na­cio­nal SSPC Paint 20 Ti­po I.

Otra de las no­ve­da­des que ha pre­sen­ta­do el mer­ca­do son los pro­duc­tos ti­po Shop Pri­mers. Es­te ti­po de an­ti­co­rro­si­vos pue­de ser apli­ca­do en plan­tas de pro­duc­ción a es­pe­so­res mu a os con el fin de pro­te er la su­per­fi­cie du­ran­te su tras­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.