¿Quién cons­trui­rá el cuar­to puen­te?

po­co me­nos de dos años de fi­na­li ar el ac­tual obierno, el pro ec­to no a em­pe ado a cons­truir­se por m lti­ples re­tra­sos en la ad udi­ca­ci n del con­tra­to.

Construir Rep. Dominicana - - EN PLANOS - Por: Félix Ruiz Ro­drí­guez

Des­pués de la am­plia­ción del Ca­nal de Pa­na­má, el cuar­to puen­te so­bre la vía in­te­ro­ceá­ni­ca es la obra que ge­ne­ra más ex­pec­ta­ti­va en la po­bla­ción. El pro­yec­to us­ca enefi­ciar a m s de 1,7 mi­llo­nes de re­si­den­tes del área de Pa­na­má Oes­te y asi­mis­mo, ali­via­nar el con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar que re­cae so­bre el Puen­te de las Amé­ri­cas y el Cen­te­na­rio, am­bos so­bre la cuenca ca­na­le­ra. Pe­ro se aso­ma una preo­cu­pa­ción –de mu­chos– que ra­di­ca en que la fe­cha de li­ci­ta­ción ha si­do pos­ter­ga­da múl­ti­ples ve­ces.

El pa­sa­do mes de abril, Ramón Aro­se­me­na, ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP), ha­bía se­ña­la­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les, que es­ta par­te del pro­ce­so se lle­va­ría a ca­bo en agos­to. ue o la ofi­ci­na de co­mu­ni­ca­ción del MOP in­di­có que se te­nía pre­vis­to el ac­to pa­ra 5 de sep­tiem­bre, des­pués la fe­cha cam­bió a 20 de sep­tiem­bre y fi­nal­men­te se di o que el ac­to po­dría ser el 4 de oc­tu­bre.

¿Qué ge­ne­ró los atra­sos en la li­ci­ta­ción?

De acuer­do con la car­te­ra de Obras Pú­bli­cas, el apla­za­mien­to se de­be a una so­li­ci­tud he­cha por las em­pre­sas in­tere­sa­das en al­zar­se con el di­se­ño y cons­truc­ción de es­ta me­ga­obra. “Se han re­ci­bi­do más de 800 con­sul­tas de los pro­po­nen­tes, du­ran­te el pro­ce­so de ho­mo­lo­ga­ción del plie­go de car­gos… han so­li­ci­ta­do apla­za­mien­to de la fe­cha de pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas”, in­di­có la ins­ti­tu­ción, al ser con­sul­ta­da por la re­vis­ta

En el mes de no­viem­bre de 2016, los con­sor­cios que re­sul­ta­ron pre­ca­li­fi­ca­dos pa­ra par­ti­ci­par de la li­ci­ta­ción fue­ron seis: Dra­ga­dos Su­cur­sal Pa­na­má S.A (Es­pa­ña); CCB (Bra­sil), con­for­ma­do por la Cons­truc­to­ra Norberto Ode­brecht y Ode­brecht En­gen­ha­ria e Cons­tru­cao In­ter­na­tio­nal, S.A; Hyun­dai-Sacyr JV, in­te­gra­do por Hyun­dai En­gi­nee­ring & Con­truc­tion CO.LTD (Co­rea del Sur) y Sacyr Cons-

Cons­truir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.