In­no­va­ción des­ta­ca en Down­town Cen­ter

La obra es­tá di­se­ña­do con 16 sa­las de ci­ne, tecnología 4dx y lu­mi­na­rias efi­cien­tes, con­vir­tién­do­lo en la pla a co­mer­cial más rande del ari­be.

Construir Rep. Dominicana - - EN PLANOS - Por: Ro­mil­ka Pé­rez | ro­mil­ka.pe­rez@gru­po­cer­ca.com

La pla­za co­mer­cial Down­town Cen­ter que fue inau­gu­ra­da el pa­sa­do mes de ma­yo, ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría di­fi­ca­ci n del re­mio ras eme de ido a la inno aci n y pro­fe­sio­na­lis­mo en que fue ci­men­ta­do el pro­yec­to

El pro­yec­to co­mer­cial desa­rro­lla­do por la em­pre­sa Cons­truc­to­ra Ha­ge, en una área de cons­truc­ci n de . m2, du­ran­te de 24 me­ses, co­mo tiem­po de e ecu­ci n com­pi­ti por el pri­mer lu­gar de la mano de otras o ras.

¿Có­mo se cons­tru­yó?

Down­town Cen­ter es­tá di­se­ña­do con 16 sa­las de ci­ne y tecnología 4dx, lo que lo con­vier­te en el m s rande del ari e. ntre sus ame­ni­da­des fi uran lo­ca­les co­mer­cia­les di­se ados en reas de . m2, así co­mo una to­rre cor­po­ra­ti­va de ofi­ci­nas . es­ta­cio­na­mien­tos so­te­rra­dos.

e acuer­do con el n . ic el El Ha­ge, di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa Cons­truc­to­ra Ha­ge, en­tre sus espacios el edi­fi­cio cuen­ta con un di­se­ño en el que las tien­das con­ser­van su in­di­vi­dua­li­dad gra­cias a sus vi­drie­ras, mien­tras que los res­tau­ran­tes tras­cien­den es­tas lí­neas lu en de or­ma na­tu­ral acia los espacios co­mu­nes.

La pa­le­ta de co­lo­res y ma­te­ria­les uti­li­za­da en los espacios co­mu­nes con­ser­va un ni­vel de so­brie­dad y fres­cu­ra gra­cias a la com inaci n de ma­te­ria­les cl si­cos mo­der­nos. l on­do neu­tro que ofre­ce el por­ce­la­na­to del pi­so no qui­ta pro­ta­go­nis­mo a las ac adas de las tien­das.

Ha­ge men­cio­na que en el di­se­ño de la in­fra­es­truc­tu­ra co­mer­cial se tra a cie­los ra­sos a la par de la ilu­mi­na­ci n pa­ra con­se­guir un am­bien­te cá­li­do, con­for­ta­ble y agra­da le al usua­rio. as lu­mi­na­rias li­nea­les se uti­li­zan pa­ra es­ta­ble­cer re­co­rri­dos, des­ta­car pun­tos de en­cuen­tro y entradas de los es­ta­ble­ci­mien­tos, o co­mo en los ac­ce­sos des­de el s tano don­de se uti­li an l mpa­ras cir­cu­la­res de diversos diá­me­tros y co­lo­res, en una com­po­si­ci n l di­ca.

Las pa­re­des ex­te­rio­res cuen­tan con el sis­te­ma EIFS, que se ba­sa en el uso de planc as de po­li­es­ti­reno de al­ta den­si­dad con una ter­mi­na­ci n te tu­ri ada los idrios cum­plen con exi­gen­tes re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos de con­trol so­lar, lo que per­mi­te un im­por­tan­te con­su­mo ener­gé­ti­co en la ope­ra­ci n dia­ria.

ien­tras que la ilu­mi­na­ci n ex­te­rior equi­li­bra la im­po­nen­te pre­sen­cia de la gran pan­ta­lla de vi­deo ins­ta­la­da en la es­qui­na, se eje­cu­ta­ron tres so­lu­cio­nes: una, de ilu­mi­na- ci n er­ti­cal que se re­pi­te a lo lar­go de los pla­nos de fac ada la se un­da orien­ta­da a las vi­tri­nas pu­bli­ci­ta­rias, y, por lti­mo un sis­te­ma de ilu­mi­na­ci n in­te­li en­te en los pla­nos en­tran­tes y sa­lien­tes de la ac ada de la to­rre.

l in enie­ro in­dic que las ins­ta­la­cio­nes téc­ni­cas se ges­tio­na­ron me­dian­te un sis­te­ma de au­to­ma­ti aci n in­te ral con­trol uil­din ana ement stem sis­te­mas de enera­ci n de emer en­cia de de cli­ma­ti aci n com­pues­to por tres uni­da­des de c illers de t de e trac­ci n de di ido de car­bono y de con­trol y su­pre­si n de in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.