Cons­truir In­no­va reunió a los lí­de­res de la re­gión

Tres even­tos, tres paí­ses, una mis­ma se­ma­na. Más de 700 pro­fe­sio­na­les del sec­tor se a ru­pa­ron pa­ra ablar so­bre pla­ni­fi­ca­ci n ur­ba­na e in­no­va­ci n.

Construir Rep. Dominicana - - FERIAS Y CONGRESOS - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, Ka­ri­na Ce­di­llos y Ro­mil­ka Pé­rez

En­tre el 17 y el 20 de oc­tu­bre se reali­zó en Cos­ta Rica, El Sal­va­dor y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na la con­ti­nua­ción de la gi­ra de en­cuen­tros Cons­truir In­no­va, cu­ya pri­me­ra pa­ra­da fue Pa­na­má en ju­nio pa­sa­do.

Cons­truir In­no­va es or­ga­ni­za­do por re­vis­ta y tu­vo co­mo ob­je­ti­vo brin­dar un es­pa­cio de ac­tua­li­za­ción téc­ni­ca, in­no­va­ción y net­wor­king pa­ra los pro­fe­sio­na­les del sec­tor re­gio­nal. En ca­da país, se

Cons­truir

dis­cu­tió acer­ca del com­por­ta­mien­to de la cons­truc­ción pri­va­da y las pro­yec­cio­nes pa­ra el pró­xi­mo año, la apro­pia­ción de los mé­to­dos y ma­te­ria­les sos­te­ni­bles, y el im­pac­to de la tecnología en la in­dus­tria, en­tre mu­chos otros te­mas del acon­te­cer na­cio­nal.

in em ar o la pla­ni­fi­ca­ci n ur­ba­na y el or­de­na­mien­to te­rri­to­rial fue­ron los te­mas pro­ta­go­nis­tas en los tres paí­ses, an­te la reali­dad des­fa­vo­re­ce­do­ra en tér­mi­nos de mo­vi­li­dad y cre­ci- mien­to de las ciu­da­des que vive la re­gión. Pa­ra dis­cu­tir el te­ma, Cons­truir In­no­va tu­vo co­mo in­vi­ta­do in­ter­na­cio­nal a Jor­di He­reu, ex al­cal­de de Bar­ce­lo­na en­tre el 2006 y el 2011 y vi­sio­na­rio en cuan­to a cons­truc­ción pla­ni­fi­ca­ci n ur ana ac­tual pre­si­den­te y so­cio de la em­pre­sa Iden­city, es­pe­cia­li­za­da en el de­sa­rro­llo de pla­nes es­tra­té­gi­cos de ciu­dad.

En su con­fe­ren­cia “de­sa­rro­llo ur­bano, di­se­ño y cons­truc­ción de vi­sio­nes es­tra­té­gi­cas pa­ra las ciu­da­des: la ex­pe­rien­cia de Bar­ce­lo­na”, He­reu fue en­fá­ti­co en que aun­que ca­da ciu­dad es úni­ca, lo que tie­ne en co­mún son los re­tos y pro­ble­mas. An­te es­to, la ne­ce­si­dad de te­ner una es­tra­te­gia o pro­yec­to pa­ra ser efi­cien­tes es apre­mian­te pues las ciu­da­des jue­gan un pa­pel re­le­van­te en la eco­no­mía de un país y son los no­dos de un mun­do más glo­bal. Si se du­ra más de dos ho­ras en lle­gar al tra­ba­jo a la ca­sa, es­tas no son com­pe­ti­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.