In­no­va­ción apli­ca­da a los trans­for­ma­do­res

Sea pa­ra ele­var o dis­mi­nuir la ten­sión de po­ten­cia, con­tar con un equi­po e al­ta efi­cien­cia per­mi­te in­cre­men­tar sus ca­pa­ci a es ope­ra­ti­vas.

Construir Rep. Dominicana - - ELECTRICIDAD - Por: Lic. Alonso Po­rras, in­ge­nie­ro en Man­te­ni­mien­to In­dus­trial

En los sis­te­mas eléc­tri­cos (ge­ne­ra­ción, trans­mi­sión y dis­tri­bu­ción) son par­te esen­cial ya que per­mi­ten el trans­por­te de la elec­tri­ci­dad desde lu­ga­res dis­tan­tes has­ta los cen­tros de con­su­mo (ho­ga­res). De igual for­ma per­mi­ten op­ti­mi­zar la dis­tri­bu­ción de la co­rrien­te al­ter­na (CA), uti­li­zan­do los ni­ve­les de ten­sión más apro­pia­dos y eco­nó­mi­cos pa­ra ca­da sec­tor.

Si un trans­for­ma­dor fa­lla, tie­ne un mal ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to o se di­men­sio­na in­co­rrec­ta­men­te, pue­den pro­du­cir­se in­te­rrup­cio­nes ca­tas­tró­fi­cas, que no son rá­pi­das y fá­ci­les de re­pa­rar. Ade­más, los trans­for­ma­do­res no se apa­gan, siem­pre con­su­men co­rrien­te ge­ne­ran­do ca­lor las 24 ho­ras al día, sie­te días a la se­ma­na.

Flui­dos die­léc­tri­cos

Los trans­for­ma­do­res es­tán dis­po­ni­bles en mu­chos ti­pos di­fe­ren­tes pa­ra apli­ca­cio­nes y con­fi­gu­ra­ción. Los trans­for­ma­do­res de al­ta y me­dia ten- sión (ten­sión pri­ma­ria su­pe­rior a 600 V) es­tán dis­po­ni­bles co­mo uni­da­des de ti­po se­co, pe­ro son más co­mún­men­te lle­nos de lí­qui­do o su­mer­gi­dos en lí­qui­dos. En los úl­ti­mos años es­to es­tá obli­gan­do a cam­bios, co­mo op­tar por trans­for­ma­do­res de al­ta efi­cien­cia y re­em­pla­zar los co­mún­men­te lle­nos con aceite de pe­tró­leo por pro­duc­tos si­mi­la­res ba­sa­dos co­mo ejem­plo en flui­dos bio­de­gra­da­bles, en­tre otros.

Da­do que el trans­for­ma­dor in­mer­so en lí­qui­do te­nía un ta­ma- ño más re­du­ci­do y era más efi­cien­te que el se­co, las in­dus­trias cen­tra­ron sus es­fuer­zos en de­ter­mi­nar las pro­pie­da­des idea­les del aceite mi­ne­ral y así pro­du­cir un flui­do de ma­yor ca­li­dad pa­ra uso en equi­pos eléc­tri­cos.

acia 1899, una re­fi­ne­ría de aceite mi­ne­ral co­men­zó a pro­du­cir es­te lí­qui­do es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra trans­for­ma­do­res.

A raíz de los desa­rro­llos en tec­no­lo­gía pa­ra la fa­bri­ca­ción de me­jo­res flui­dos en trans­for­ma­do­res, los cua­les obe­de­cen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.