Ü Nun­cia­tu­ra se le­van­ta con sis­te­ma mu­ro-lo­sa

La obra cuen­ta con 26.700 m2 de cons­truc­ción y lle­va más de un 75% de avan­ce. En no­viem­bre pa­sa­do se procedió con el co­la­do de la lo­sa del pi­so su­pe­rior.

Construir Rep. Dominicana - - EN PLANOS - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des | ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com

Ac­tual­men­te en la zo­na de Rohr­mo­ser en Cos­ta Ri­ca es­tá en cons­truc­ción Ü Nun­cia­tu­ra, un pro­yec­to re­si­den­cial que po­see un con­cep­to que le per­mi­te al in­qui­lino per­so­na­li­zar el apar­ta­men­to se­gún sus co­mo­di­da­des y gus­tos.

Se­gún ex­pli­có Es­te­ban Cés­pe­des, ge­ren­te ge­ne­ral de Ci­vi­tar Desa­rro­lla­do­res, con es­ta obra bus­can sa­tis­fa­cer una ne­ce­si­dad que desde ha­ce unos 15 años no exis­te en el país, que es la que la gen­te se iden­ti­fi­que con su apar­ta­men­to.

La obra cons­ta de tres ni­ve­les de só­ta­nos y 26 ni­ve­les so­bre la ca­rre­te­ra que es­tán sien­do desa­rro­lla­dos con el sis­te­ma cons­truc­ti­vo mu­ro-lo­sa. En cuan­to a los aca­ba­dos so­bre­sa­len pi­sos de por­ce­la­na­to y la­mi­na­dos, ven­ta­ne­ría en alu­mi­nio, muebles y clo­sets de me­la­ni­na, cie­los en gy­psum e ilu­mi­na­ción LED.

Se­gún ex­pli­có Es­te­ban Cés­pe­des, ge­ren­te ge­ne­ral de Ci­vi­tar Desa­rro­lla­do­res, el pro­yec­to Ü Nun­cia­tu­ra, avan­za se­gún el cro­no­gra­ma de tra­ba­jo y no se han pre­sen­ta­do atra­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos. Al mes de oc­tu­bre, la cons­truc­ción pre­sen­ta­ba un 65% de avan­ce.

A ini­cios del mes de no­viem­bre se tra­ba­jó en el co­la­do de la lo­sa del pi­so 26 y en la se­ma­na del 6 de no­viem­bre se reali­zó el ca­la­do de azo­tea. En cuan­to al avan­ce de los aca­ba­dos, es­ta­ban cul­mi­nan­do el ni­vel 20 y pro­gre­si­va­men­te se iba a tra­ba­jar en los si­guien­tes ni­ve­les.

Una de las no­ve­da­des que tie­ne es­te desa­rro­llo es que cuen­ta con apar­ta­men­tos in­te­li­gen­tes, que con­sis­ten en un sis­te­ma li­ga­do al te­lé­fono en don­de se pue­de abrir y ce­rrar las puer­tas. Ade­más, de po­der con­tro­lar la ilu­mi­na­ción, la mú­si­ca, las cor­ti­nas, etc., ba­jo es­te dis­po­si­ti­vo.

Adi­cio­nal a lo an­te­rior, po­seen ca­mas re­trác­ti­les que no es­tán li­ga­das al sis­te­ma de con­trol, que per­mi­ten am­pliar las áreas ha­bi­ta­bles de los apar­ta­men­tos.

De acuer­do con el ge­ren­te ge­ne­ral de Ci­vi­tar Desa­rro­lla­do­res, Ü Nun­cia­tu­ra es un pro­yec­to que atien­de a to­das las eta­pas de vi­da desde eje­cu­ti­vos jó­ve­nes sol­te­ros has­ta fa­mi­lias. Los ta­ma­ños de los apar­ta­men­tos son desde los 40 m2, 60 m2 y 80 m2 con una, dos, tres o más ha­bi­ta­cio­nes.

El pro­yec­to cuen­ta con 15 ame­ni­da­des co­mo gim­na­sio, pis­ci­na pa­ra niños y pa­ra adul­tos, playground, Sky Deck, Lounge, BBQ, Tri­ple Play Ready, Play Room, etc.

La obra ini­ció en sep­tiem­bre de 2016 y se es­pe­ra que las pri­me­ras en­tre­gas se reali­cen en el pró­xi­mo mes de mar­zo. Es cons­trui­da por la em­pre­sa cons­truc­to­ra Vo­lio & Tre­jos y po­see un to­tal de 267 par­queos.

Cortesía: Ü Nun­cia­tu­ra, imá­ge­nes con fi­nes ilus­tra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.