Hon­du­ras abrió es­pa­cio de net­wor­king lo­gís­ti­co

El país ce­le­bró Ex­po­lo­gís­ti­ca 2017, con rue­das de ne­go­cios, con­fe­ren­cias, ex­hi­bi­cio­nes y vi­si­tas a la Em­pre­sa Na­cio­nal Por­tua­ria (ENP).

Construir Rep. Dominicana - - FERIAS Y CONGRESOS - Por: Shei­la Sal­ga­do | shei­la.sal­ga­do@gru­po­cer­ca.com

La ciu­dad de San Pe­dro Su­la fue se­de de la ter­ce­ra edi­ción de la fe­ria “Ex­po­lo­gís­ti­ca Hon­du­ras 2017”, en la cual se die­ron a co­no­cer los pro­yec­tos que desa­rro­lla el país pa­ra con­ver­tir­se en el cen­tro lo­gís­ti­co de las Amé­ri­cas.

“Es­ta­mos cons­tru­yen­do va­rios pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra vial, por­tua­ria y ae­ro­por­tua­ria que con­lle­van al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial que lo po­si­cio­nan co­mo un país de abun­dan­tes in­ver­sio­nes”, ex­pre­só Roberto Pi­ne­da, mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos (In­sep).

Ac­tual­men­te el go­bierno hon­du­re­ño tra­ba­ja en co­nec­tar al país con Guatemala, El Sal­va­dor y Ni­ca­ra­gua, por lo que se eje­cu­tan va­rios co­rre­do­res a lo lar­go del te­rri­to­rio na­cio­nal, co­mo el orre­dor Pa­cí­fi­co, el de Oc­ci­den­te, el Len­ca y el Tu­rís­ti­co, en­tre otras obras.

De su la­do, el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Hon­du­re­ño de la Em­pre­sa Pri­va­da (Cohep), Juan Car­los Si­kaffy, se­ña­ló que Hon­du­ras tie­ne gran po­ten­cial pa­ra for­mar em­pre­sas só­li­das por los avan­ces ob­te­ni­dos en ma­te­ria de in­ver­sión de­bi­do a gran­des pro­yec­tos de im­pac­to en in­fra­es­truc­tu­ra que han per­mi­ti­do el des­pe­gue eco­nó­mi­co de es­ta na­ción.

En la ac­ti­vi­dad, que es­tu­vo a car­go de del Ga­bi­ne­te Sec­to­rial de In­fra­es­truc­tu­ra Pro­duc­ti­va y la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas en con­jun­to con el Sec­tor Em­pre­sa­rial Pri­va­do, se ha­bló so­bre có­mo afron­tar los re­tos que op­ti­mi­zan las ope­ra­cio­nes de im­por­ta­ción y ex­por­ta­ción y ser más com­pe­ti­ti­vos en el mer­ca­do glo­ba­li­za­do.

Ba­jo ese marco la fe­ria per­mi­tió co­no­cer có­mo es­tá la ofer­ta ac­tual de los di­fe­ren­tes mer­ca­dos lo­ca­les ya que reunió a las prin­ci­pa­les em­pre­sas que par­ti­ci­pan en la ca­de­na de su­mi­nis­tros, lo que y ge­ne­ró una red de con­tac­tos a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en am­bos sec­to­res.

La ac­ti­vi­dad per­mi­tió a los par­ti­ci­pan­tes ad­qui­rir nue­vos co­no­ci­mien­tos y ac­tua­li­za­cio­nes en ma­te­ria lo­gís­ti­ca a tra­vés de las reunio­nes ma- gis­tra­les que fue­ron brin­da­das por con­fe­ren­cis­tas ex­tran­je­ros, ade­más los em­pre­sa­rios hon­du­re­ños ex­hi­bie­ron sus pro­duc­tos, equi­pos y ser­vi­cios a em­pre­sas in­tere­sa­das.

Ca­be men­cio­nar que en­tre los be­ne­fi­cios re­sal­ta la ge­ne­ra­ción de nue­vos ne­go­cios y alian­zas co­mer­cia­les y la fa­ci­li­ta­ción de in­ter­cam­bios de tec­no­lo­gías y ex­pe­rien­cia en el ám­bi­to lo­gís­ti­co en­tre otros apor­tes.

Es­ta fe­ria se orien­tó a agen­cias na­vie­ras, adua­ne­ras y lo­gís­ti­cas, trans­por­te de carga te­rres­tre, aé­rea y ma­rí­ti­ma, ase­gu­ra­do­ras de carga de in­ven­ta­rios, ser­vi­cios fi­nan­cie­ros pa­ra im­por­ta­ción y ex­por­ta­ción de mer­ca­de­rías, men­sa­je­ría y pa­que­te­ría, ins­pec­ción y carga, al­qui­ler de mon­ta­car­gas y equi­po pe­sa­do, su­mi­nis­tros y ter­mi­nal de con­te­ne­do­res, en­tre otros.

La fe­ria per­mi­tió co­no­cer có­mo es­tá la ofer­ta ac­tual de los di­fe­ren­tes mer­ca­dos lo­ca­les, al re­unir a las prin­ci­pa­les em­pre­sas que par­ti­ci­pan en la ca­de­na de su­mi­nis­tros.

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo en­fo­ca­da tam­bién a las co­mu­ni­ca­cio­nes, In­ter­net, te­le­fo­nía mó­vil, es­tan­te­ría y mo­bi­lia­rio de al­ma­ce­nes, se­gu­ri­dad de flo­tas, GPS, ac­ce­sos, em­ba­la­jes, cons­truc­ción de na­ves, si­los y es­truc­tu­ras, ofi­ci­nas del sec­tor pú­bli­co y pri­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.