Seis sistemas que impactarán en 2018
La tecnología aplicada a la maquinaria ha permitido hasta un 30% de mejoras en productividad. La tendencia apunta hacia una mayor automatización.
Durante los últimos 10 años y de la mano de los avances tecnológicos tanto en desarrollo de nuevos equipos como en software, la maquinaria en la industria de la construcción marcó una etapa de evolución que sigue vigente y continuará avanzando para aprovec ar los beneficios de la era informática.
Sin duda los avances se han focalizado en lograr un mejor desempeño de los equipos, ahorro de recursos, mayor optimización y también una menor contaminación al medio ambiente.
El uso de nuevos sistemas tecnológicos ha permitido lograr ahorros de hasta 20% y mejorar el desempeño hasta en un 30% en diferentes países de la región.
Según expertos, uno de los grandes beneficios que se an obtenido es la prevención de “fallas catastróficas” por medio de sistemas de mantenimiento.
Modernización que perdura
Uno de los saltos más importantes en la innovación de la maquinaria de la construc- ción fue sin duda la implementación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
“Previo a la existencia del GPS era primordial la presencia de personal para confirmación y medición de tiempos de llegada de equipos a los puntos de interés del proyecto. Con el uso de esta tecnología se puede obtener información en tiempo real de la ubicación,