Con­se­jo Se­gu­ri­dad ONU se re­uni­rá de emer­gen­cia hoy

Reunión con­vo­ca­da por el nue­vo en­sa­yo ba­lís­ti­co del ré­gi­men de Pyong­yang

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

NA­CIO­NES UNI­DAS. El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU se re­uni­rá es­te vier­nes de ur­gen­cia tras co­no­cer­se el nue­vo lan­za­mien­to de un mi­sil de par­te de Co­rea del Nor­te.

De acuer­do con el pro­gra­ma del má­xi­mo ór­gano de de­ci­sio­nes de la ONU, la reunión, a puer­ta ce­rra­da, se lle­va­rá a ca­bo a par­tir de las 15.00 ho­ra lo­cal (19.00 GMT). La ci­ta se pro­du­ce des­pués de que se co­no­cie­ra que el ré­gi­men de Pyong­yang ha­bía lan­za­do un nue­vo mi­sil que so­bre­vo­ló el nor­te de Ja­pón y ca­yó en aguas del Pa­cí­fi­co, se­gún fuen­tes ofi­cia­les de Seúl y To­kio.

Se­gún el Co­man­do del Pa­cí­fi­co de EE.UU., el mi­sil nor­co­reano fue lan­za­do des­de cer­ca de la lo­ca­li­dad de Su­nan, pró­xi­ma a Pyong­yang, y fue de al­can­ce in­ter­me­dio.

Es­te nue­vo en­sa­yo ba­lís­ti­co es el pri­me­ro des­pués de que el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad apro­ba­ra el lu­nes pa­sa­do nue­vas me­di­das eco­nó­mi­cas pa­ra san­cio­nar al ré­gi­men de Pyong­yang por sus prue­bas nu­clea­res y con mi­si­les.

El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad no te­nía pro­gra­ma­da nin­gu­na reunión pa­ra es­te vier­nes, en vís­pe­ras de la in­ten­sa ac­ti­vi­dad que ha­brá en la ONU la se­ma­na pró­xi­ma con mo­ti­vo del de­ba­te de al­to ni­vel de la Asam­blea Ge­ne­ral, que co­mien­za el mar­tes.

AP

En Co­rea del Sur mi­ran con preo­cu­pa­ción los lan­za­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.