Cons­tan­za, 110 años

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinion -

Aun­que el pue­blo fue fun­da­do a fi­na­les del si­glo XIX, su in­cor­po­ra­ción co­mo en­ti­dad mu­ni­ci­pal a la pro­vin­cia de La Ve­ga, el 9 de sep­tiem­bre de 1907, es ce­le­bra­da co­mo su ac­ta de na­ci­mien­to ofi­cial. Por tan­to, el her­mo­so y pro­duc­ti­vo mu­ni­ci­pio de Cons­tan­za es­tá ce­le­bran­do es­tos días su 110mo. aniver­sa­rio.

Do­ta­do por la na­tu­ra­le­za con un cli­ma en­vi­dia­ble den­tro del Tró­pi­co, Cons­tan­za es un mu­ni­ci­pio úni­co en el país por el con­glo­me­ra­do hu­mano que lo ha­bi­ta, por su va­ria­da pro­duc­ción agrí­co­la y por lo que re­pre­sen­ta pa­ra el me­dio am­bien­te do­mi­ni­cano.

El es­ta­ble­ci­mien­to de co­lo­nias ja­po­ne­sas y es­pa­ño­las, los cultivos exó­ti­cos, sus re­ser­vas fo­res­ta­les y sus her­mo­sas caí­das de agua, otor­gan una fi­so­no­mía tan pe­cu­liar al va­lle que atrae tu­ris­tas du­ran­te to­do el año.

El azar la es­co­gió tam­bién pa­ra el he­roís­mo, y hoy su­mi­nis­tra un al­to por­cen­ta­je de las hor­ta­li­zas que se con­su­men en el país.

Sa­lu­da­mos es­te aniver­sa­rio de ese la­bo­rio­so mu­ni­ci­pio en­cla­va­do en el va­lle más al­to, más fér­til y más her­mo­so de las An­ti­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.