Equi­pos apos­ta­ron por lo “se­gu­ro” pa­ra ha­cer se­lec­cio­nes en sor­teo de no­va­tos

Las Es­tre­llas tie­nen ga­ran­tías con Ta­tis y To­ros con Sán­chez Moi­sés Alou cree que Gue­rre­ro hi­jo ju­ga­rá des­de pri­mer día

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - Nat­ha­nael Pé­rez Ne­ró Re­dac­tor Se­nior

SAN­TO DO­MIN­GO. El sor­teo de no­va­tos de la Li­dom te­nía jo­yas, pe­ro ha­bía ries­gos y los equi­pos apos­ta­ron por lo se­gu­ro. Por eso las Es­tre­llas cum­plie­ron con el pro­nós­ti­co que ade­lan­tó DL el lu­nes y to­ma­ron al tor­pe­de­ro Fer­nan­do Ta­tis III co­mo la pri­me­ra se­lec­ción, los To­ros ob­via­ron la co­ti­za­ción del an­te­sa­lis­ta Vla­di­mir Gue­rre­ro hi­jo y gas­ta­ron su pri­mer car­tu­cho en el jar­di­ne­ro hi­güe­yano Je­sús Sán­chez.

Fue el Es­co­gi­do quien to­mó a Gue­rre­ro, con quien ya la ge­ren­cia tie­ne con­ver­sa­cio­nes y ga­ran­tía de que ju­ga­rá tan pron­to co­mo pa­ra el día inau­gu­ral.

La de­ci­sión so­bre Ta­tis, de 18 años, se ha­bía con­cre­ta­do la se­ma­na pa­sa­da y el ju­ga­dor gra­bó un ví­deo des­de EEUU pa­ra agra­de­cer al con­jun­to de su na­tal San Pe­dro de Ma­co­rís por to­mar­lo. Sus pa­dres y her­mano me­nor, ob­ser­van­do des­de las tri­bu­nas del atrio de Ágo­ra Mall, man­tu­vie­ron una vi­deo­con­fe­ren­cia con él por un mó­vil y lo man­tu­vie­ron in­for­ma­do.

Ta­tis vie­ne de es­ta­ble­cer una mar­ca de jon­ro­nes en la li­ga del Me­dio Oes­te (21) y ter­mi­nó ju­gan­do en AA pa­ra los Pa­dres.

Stan­ley Ja­vier, ge­ren­te ge­ne­ral de los To­ros, jus­ti­fi­có la es­co­gen­cia de Sán­chez, que vie­ne de ba­tear .305 con 15 jon­ro­nes, 29 do­bles y 82 ca­rre­ras re­mol­ca­das pa­ra los Rays en la mis­ma li­ga que ju­gó Ta­tis III.

“Es un ju­ga­dor cla­ve, va a par­ti­ci­par mu­chos años aquí, tie­ne he­rra­mien­tas plus. Vla­di­mir pa­só por la men­te de no­so­tros y to­dos los equi­pos, pe­ro no que­re­mos que nos pa­se co­mo con Manny Ma­cha­do”, di­jo Ja­vier so­bre el an­te­sa­lis­ta de los Orio­les, que nun­ca ha ju­ga­do con el club.

Moi­sés Alou re­ve­ló que se co­mu­ni­có con los Azu­le­jos de To­ron­to so­bre la po­si­bi­li­dad de ju­gar que ten­drá Gue­rre­ro y ob­tu­vo ga­ran­tías.

“Era di­fí­cil de­jar pa­sar un ju­ga­dor con la ca­li­dad de Vla­di­mir. Ya ha­bla­mos con To­ron­to y to­do es­ta­rá bien, es­pe­ra­mos te­ner­los en la ter­ce­ra des­de el pri­mer día”, di­jo Alou.

Las Águi­las to­ma­ron al Leodys Ta­ve­ras, hi­jo del ex jar­di­ne­ro Willy Ta­ve­ras. Es un jar­di­ne­ro na­ci­do en Te­na­res que per­te­ne­ce a los Ran­gers de Te­xas. El Li­cey to­mó a Juan So­to, guar­da­bos­que de los Na­cio­na­les, un ju­ga­dor que te­nían ya com­pro­me­ti­do que has­ta gra­ba­ron ví­deos con sus pa­dres en el par­que Quis­que­ya. Mien­tras ob­ser­va­ban al her­mano me­nor de So­to, Elián, ir a to­mar la ca­mi­se­ta, sus pa­dres de­rra­ma­ron lá­gri­mas.

Los Gi­gan­tes es­co­gie­ron al otro gran dia­man­te ofen­si­vo, Jo­sé Si­ri, que vie­ne de pe­gar 24 jon­ro­nes y re­mol­car 76 vuel­tas pa­ra los Ro­jos de Cincinnati en Cla­se A.

Ara­mis Ade­mán, un tor­pe­de­ro na­ti­vo de San­tia­go por el que los Ca­cho­rros pa­ga­ron US$2 mi­llo­nes en 2015 fue to­ma­do en la se­gun­da ron­da por los To­ros y mar­có el tono jo­co­so de la no­che. “Nun­ca he ido a La Ro­ma­na, pe­ro siem­pre so­ñé con ju­gar en la pe­lo­ta in­ver­nal”.

El pri­me­ro de los 64 lan­za­do­res dis­po­ni­bles fue to­ma­do en el úl­ti­mo turno de la ter­ce­ra ron­da. Fue Ray­mel Tapia, por los Gi­gan­tes del Ci­bao. Las Es­tre­llas se­lec­cio­na­ron en la cuar­ta ron­da al in­ter­me­dis­ta Yei­ler Vis­mark Pe­gue­ro, hi­jo del lan­za­dor azuano Jei­len Pe­gue­ro, que po­dría for­mar la com­bi­na­ción pa­dre-hi­jo el pró­xi­mo cur­so.

Los ver­des po­drían te­ner la pri­me­ra ter­ce­ra ge­ne­ra­ción que jue­ga en la li­ga con Ta­tis y la pri­me­ra de pa­dre e hi­jo que se jun­ta en un ros­ter con los Pe­gue­ro.

El co­lo­ri­do ac­to con­tó con una gran asis­ten­cia de pú­bli­co y los equi­pos en­via­ron a sus mas­co­tas pa­ra com­par­tir con los fa­ná­ti­cos que asis­tie­ron a pre­sen­ciar el sor­teo.  Npe­rez@dia­rio­li­bre.com

ANEUDY TAVÁREZ/MAR­TÍN CAS­TRO

Fe­li­pe Vi­ci­ni jun­to a San­dro Fa­bián y Jo­sé Gó­mez.

Los pa­dres de Ta­tis hi­jo con­ver­san con él por el mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.