CNEP DI­CE TE­MA AL­VA­RI­TO-LA Z PO­DRÍA LLE­GAR A LA JUS­TI­CIA

Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Es­pec­tácu­los Pú­bli­cos nie­ga que re­ci­bie­ra lla­ma­da del Pa­la­cio Na­cio­nal

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Se­ve­ro Ri­ve­ra

SAN­TO DO­MIN­GO. El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Es­pec­tácu­los Pú­bli­cos y Ra­dio­fo­nía, JM Hi­dal­go, ne­gó que ha­ya re­ci­bi­do una lla­ma­da del Pa­la­cio Na­cio­nal pa­ra que de­ja­ra sin efec­to la de­ci­sión que to­mó ese or­ga­nis­mo, que in­ha­bi­li­ta por 20 días al pe­rio­dis­ta y lo­cu­tor Ál­va­ro Ar­ve­lo hi­jo, por ofen­der la me­mo­ria del Pa­dre de la Pa­tria, Juan Pa­blo Duar­te.

“Son mu­chas co­sas las que se es­tán di­cien­do en es­te mo­men­to. Pe­ro eso es com­ple­ta­men­te fal­so”, pun­tua­li­zó el lo­cu­tor a DL al ser con­tac­ta­do por te­lé­fono.

JM Hi­dal­go ma­ni­fes­tó que a Ar­ve­lo, que la­bo­ra en el po­pu­lar pro­gra­ma El go­bierno de la ma­ña­na le fue no­ti­fi­ca­da la de­ci­sión que to­ma­ron los miem­bros de la Co­mi­sión de Es­pec­tácu­los Pú­bli­cos, con­te­ni­da en la re­so­lu­ción 002-17. Tam­bién fue no­ti­fi­ca­da la di­rec­ción de la emi­so­ra.

Hi­dal­go co­mu­ni­có que en ca­so de que la emi­so­ra y el co­mu­ni­ca­dor no cum­plan con la dis­po­si­ción, se­rán so­me­ti­dos a los tri­bu­na­les co­mo es­ta­ble­ce el Re­gla­men­to 824. “La Co­mi­sión se re­ser­va el de­re­cho de ini­ciar el pro­ce­so ju­di­cial en con­tra de los pro­pie­ta­rios, di­rec­to­res, con­duc­to­res, encargados o afi­nes de la emi­so­ra Z-101 y del pro­gra­ma El go­bierno de la ma­ña­na, en su con­di­ción de co­mi­ten­tes al in­cum­pli­mien­to de es­ta re­so­lu­ción de acuer­do a la ley y el de­re­cho”, es­ta­ble­cen los miem­bros de la Co­mi­sión.

La re­so­lu­ción es­tá fir­ma­da por Glenys Thom­pson, vi­ce­pre­si­den­ta, Pli­nio Sa­muel Can­de­la­ria, Cán­di­do Ven­tu­ra, Eli­do Re­yes, miem­bros y Da­ya­na Me­lla, se­cre­ta­ria in­te­ri­na.

Es la se­gun­da oca­sión que la Co­mi­sión Na­cio­nal de Es­pec­tácu­los Pú­bli­cos y Ra­dio­fo­nía san­cio­na a Ar­ve­lo, la pri­me­ra vez la dis­po­si­ción fue de­ja­da sin efec­to por or­den del en­ton­ces pre­si­den­te Hi­pó­li­to Mejía. 

JM Hi­dal­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.