PGR: En ca­so “Qui­ri­ni­to” se ha he­cho to­do lo ne­ce­sa­rio

El pro­cu­ra­dor Jean Alain Rodríguez di­ce con­ti­núa in­ves­ti­ga­ción so­bre la des­apa­ri­ción

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - H. Ene­cia/ C. Re­yes y R. Rodríguez

SAN­TO DO­MIN­GO. La Ofi­cial Ci­vil de San Francisco de Ma­co­rís cer­ti­fi­có que la jue­za de Eje­cu­ción de la Pe­na y el pro­cu­ra­dor de la Cor­te de Ape­la­ción de esa de­mar­ca­ción, cues­tio­na­ron en su pre­sen­cia al mé­di­co le­gis­ta, Or­lan­do He­rre­ra Ro­bles, so­bre la ve­ra­ci­dad de la muer­te de Pe­dro Cas­ti­llo Paniagua “Qui­ri­ni­to”.

De acuer­do con Te­re­si­ta Sán­chez Es­pa­ñol, en su des­pa­cho, Fe­li­pe Res­ti­tu­yo le pre­gun­tó a He­rre­ra Ro­bles en fren­te de la jue­za Aley­da Ji­mé­nez Acosta, si re­co­no­cía la fir­ma es­tam­pa­da en el diag­nós­ti­co mé­di­co y si ha­bía vis­to y le­van­ta­do el ca­dá­ver de “Qui­ri­ni­to”, a lo que él res­pon­dió: “Sí, se­ñor”.

La de­cla­ra­ción de la ofi­cial de la pri­me­ra cir­cuns­crip­ción de San Francisco, es­tá acom­pa­ña­da de las co­pias de los do­cu­men­tos apor­ta­dos pa­ra la de­cla­ra­ción opor­tu­na de la de­fun­ción de Cas­ti­llo Paniagua, quien, se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, es­tá vi­vo.

El cer­ti­fi­ca­do de de­fun­ción de fe­cha 5 de ju­lio del 2017 es­ta­ble­ce la cau­sa de muer­te por un fa­llo car­día­co pro­duc­to de un in­far­to agu­do al mio­car­dio, co­mo con­se­cuen­cia de un car­ci­no­ma epi­der­moi­de de ba­se de len­gua y que el pa­cien­te no re­ci­bió aten­ción mé­di­ca an­tes de mo­rir y que,ade­más, no se prac­ti­có au­top­sia.

Ayer, el pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Jean Alain Rodríguez Sán­chez, afir­mó que se man­tie­ne el se­gui­mien­to a la in­ves­ti­ga­ción so­bre la fu­ga del con­de­na­do a 20 años de pri­sión por el ase­si­na­to de un es­pa­ñol. Pre­vio al ini­cio de una reunión con la Co­mi- sión de Jus­ti­cia de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Rodríguez Sán­chez ad­vir­tió que quie­nes ha­yan “obra­do de ma­ne­ra do­lo­sa” en es­te pro­ce­so, se­rán so­me­ti­dos a la ac­ción de la jus­ti­cia pa­ra res­pon­der por las fal­tas co­me­ti­das.

“He­mos he­cho to­do lo ne­ce­sa­rio has­ta es­te mo­men­to, y la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa”, res­pon­dió Rodríguez Sán­chez, al ser cues­tio­na­do so­bre el se­gui­mien­to que han da­do las au­to­ri­da­des al pa­ra­de­ro de Qui­ri­ni­to.

Por el ca­so fue­ron in­te­rro­ga­dos ayer Ni­xa­ra Rodríguez Ino­cen­cio, di­rec­to­ra de la Red On­co­ló­gi­ca Do­mi­ni­ca­na In­te­gral y Ro­cío Re­yes Inoa, una de las abo­ga­das de Cas­ti­llo Paniagua en el pro­ce­so de co­no­ci­mien­to de la so­li­ci­tud de va­ria­ción del ré­gi­men de cum­pli­mien­to de la pe­na. 

ARCHIVO

Pe­dro A. Cas­ti­llo Paniagua no es­tá en la lis­ta de pró­fu­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.