Pe­ral­ta di­ce Go­bierno fa­vo­re­ce a los po­bres

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TIA­GO. El mi­nis­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia afir­mó ayer aquí que en los úl­ti­mos cin­co años más de un mi­llón de do­mi­ni­ca­nos fue­ron sa­ca­dos de la po­bre­za, gra­cias a las po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das por el Go­bierno cen­tral.

Jo­sé Ra­món Pe­ral­ta, al ex­po­ner co­mo ora­dor in­vi­ta­do en el ac­to del 25 aniversario de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de Ci­ga­rros (Pro­ci­gar), di­jo que el Go­bierno es­tá rea­li­zan­do las in­ver­sio­nes en edu­ca­ción, sa­lud y pro­gra­mas so­cia­les, que han he­cho po­si­ble que más de un mi­llón de hom­bres y mu­je­res sal­gan de la po­bre­za en los úl­ti­mos cin­co años.

“Un Go­bierno que, ade­más, es el alia­do de los sec­to­res pro­duc­ti­vos, abrién­do­les es­pa­cios, fa­ci­li­tan­do el cré­di­to y con­tri­bu­yen­do con la cons­truc­ción de las in­fraes­truc­tu­ras ne­ce­sa­rias pa­ra el desa­rro­llo”, sub­ra­yó Pe­ral­ta.

Di­jo que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na des­de 2012 es uno de los cua­tro paí­ses de la re­gión, cu­ya ca­li­fi­ca­ción de ries­go so­be­rano ha si­do me­jo­ra­da por to­da las fir­mas ca­li­fi­ca­do­ras, co­mo Stan­dard y Poor’s, Moody’s y Ficht.

Di­jo que en 1991 las ex­por­ta­cio­nes fue­ron de US$68 mi­llo­nes y en el 2017 de US$717 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.