Per­sis­te po­lí­ti­ca in­for­ma­ti­va con res­tric­cio­nes en la PN

Los li­nea­mien­tos son re­co­men­da­dos por un gru­po de ase­so­res co­lom­bia­nos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Ra­món Ro­drí­guez

SAN­TO DO­MIN­GO. Las res­tric­cio­nes es­ta­ble­ci­das a la po­lí­ti­ca in­for­ma­ti­va de la Po­li­cía Na­cio­nal du­ran­te la pa­sa­da di­rec­ción ge­ne­ral de esa ins­ti­tu­ción por un gru­po de ase­so­res co­lom­bia­nos per­ma­ne­cen inal­te­ra­bles, pe­se al cam­bio de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

El li­mi­tar­se a ofre­cer a la pren­sa só­lo in­for­ma­ción de ca­sos re­suel­tos, no re­por­tar la ocu­rren­cia de ro­bos y asal­tos a me­nos que sean re­que­ri­dos de ma­ne­ra pun­tual por los me­dios o sean ca­sos tras­cen­den­tes, son só­lo al­gu­nos de los li­nea­mien­tos que se le han im­pues­to al equi­po de pren­sa de la Po­li­cía.

Las me­di­das que in­clu­yen, ade­más, no in­for­mar de sui­ci­dios, aho­ga­dos o he­chos de­lic­ti­vos en que se en­cuen­tren in­vo­lu­cra­dos agen­tes po­li­cia­les, for­man par­te de los li­nea­mien­tos adop­ta­dos por la Po­li­cía des­de que cam­bió el nom­bre de su Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­ción y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas por el de Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes Es­tra­té­gi­cas. En los ca­sos en que agen­tes po­li­cia­les se ven en­vuel­tos en he­chos re­ñi­dos con la ley, se re­fle­jan en los par­tes co­mo ex­po­licías.

Otras re­co­men­da­cio­nes he­chas por los ase­so­res sud­ame­ri­ca­nos con­tem­plan que se res­trin­ja la rea­li­za­ción de rue­das de pren­sa has­ta que la ins­ti­tu­ción ten­ga in­for­ma­cio­nes que tien­dan a me­jo­rar su ima­gen ins­ti­tu­cio­nal.

En esa mis­ma lí­nea se man­tie­ne la li­mi­tan­te en las no­tas que se sir­ven a los me­dios de ofre­cer di­rec­cio­nes en las que ocu­rren he­chos de­lic­ti­vos y re­la­tar úni­ca­men­te las cir­cuns­tan­cias ge­ne­ra­les de los mis­mos.

Aun­que la si­tua­ción ha si­do de­nun­cia­da por los me­dios de ma­ne­ra reite­ra­da, los de­par­ta­men­tos co­rres­pon­dien­tes se han li­mi­ta­do a in­ten­tar des­men­tir las pu­bli­ca­cio­nes.

AR­CHI­VO/NEHEMÍAS ALVINO

Vis­ta de la par­te fron­tal del pa­la­cio de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.