Ca­bil­do pre­sen­ta Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial

La USAID co­la­bo­ra con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Adal­ber­to de la Ro­sa

SAN­TO DO­MIN­GO. La al­cal­día del Dis­tri­to Na­cio­nal y la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos pre­sen­ta­ron ayer el pri­mer Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial en­fo­ca­do en el Dis­tri­to Na­cio­nal.

Se tra­ta de un es­fuer­zo que tie­ne por fi­na­li­dad ha­cer un me­jor uso del suelo que ga­ran­ti­ce el desa­rro­llo de la ciu­dad. El pro­yec­to fue pre­sen­ta­do a los asis­ten­tes por Amín Abel San­tos, di­rec­tor de Pla­nea­mien­to Ur­bano del ca­bil­do del Dis­tri­to.

En el en­cuen­tro, en el que par­ti­ci­pa­ron per­so­na­li­da­des vin­cu­la­das al te­rri­to­rio del Dis­tri­to Na­cio­nal, fue­ron pre­sen­ta­dos pla­nes pa­ra una ma­yor se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y con­vi­ven­cia de los mu­ní­ci­pes.

La ac­ti­vi­dad es­tu­vo en­ca­be­za­da por el al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal, Da­vid Co­lla­do y el en­car­ga­do de ne­go­cios de la em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos, Ro­bert E. Co­pley.

El al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal lla­mó a los asis­ten­tes a cons­truir jun­tos un nue­vo San­to Do­min­go con la crea­ción de un mo­de­lo de ciu­dad sos­te­ni­ble y re­si­lien­te. “Con­ta­mos con el apo­yo de to­dos nues­tros ha­bi­tan­tes y les ex­hor­to a que jun­tos cons­tru­ya­mos un nue­vo San­to Do­min­go”, di­jo Co­lla­do.

De su la­do, el en­car­ga­do de ne­go­cios de la Em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos, di­jo que ofre­cen su apo­yo a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en es­ta área des­de ha­ce dos años a tra­vés de la Agen­cia de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el Desa­rro­llo In­ter­na­cio­nal (USAID) en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Des­ta­có la im­por­tan­cia del in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cia en el te­ma del or­de­na­mien­to te­rri­to­rial en­tre el per­so­nal del ca­bil­do del Dis­tri­to Na­cio­nal y del Ayun­ta­mien­to de Aus­tin, Te­xas. Di­jo que se han ela­bo­ra­do es­tu­dios so­bre vul­ne­ra­bi­li­dad, diag­nós­ti­co te­rri­to­rial y pro­ce­sos de con­sul­ta ciu­da­da­na.

Tam­bién se rea­li­za­rán en­cuen­tros de tra­ba­jo con sec­to­res claves de la ciu­da­da­nía pa­ra co­no­cer sus im­pre­sio­nes. 

DANELIS SE­NA

Di­ver­sas per­so­na­li­da­des asis­tie­ron al en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.