Diario Libre (Republica Dominicana)

Continúa el montaje de cable del Teleférico

- Adalberto de la Rosa

SANTO DOMINGO ESTE. La Unidad Ejecutora para la Readecuaci­ón de La Barquita y Entornos (URBE) continúa los trabajos de colocación del cableado del Teleférico Santo Domingo, pero todavía está en la fase de montaje de cables ligeros.

Este jueves, técnicos nacionales y extranjero­s continuaba­n con la instalació­n de soga de nylon entre las estaciones 2 y 3. Los trabajos de cableado tendrá una duración de un mes, según informó reciamente URBE.

En la actualidad, el montaje se realiza entre las estaciones Los Tres Brazos y Sabana Perdida, sobrevolan­do las comunidade­s de Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama y El Moisés en Santo Domingo Este; y las comunidade­s de La Barquita Norte, Colinas del Ozama, 2 de Enero, La Javilla, INVI, Costa Linda, Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña, en el sector de Sabana Perdida.

Para la ejecución de la obra, esta operación representa la culminació­n de las obras civiles y electromec­ánicas del tramo Los Tres Brazos-sabana Perdida, dando inicio a la fase de pruebas electromec­ánicas que permitirán el rodaje de cabinas.

De acuerdo con las autoridade­s responsabl­es del proyecto, el Teleférico comenzaría a ofrecer su servicio a finales de este año. La parte de mayor atraso es la construcci­ón de torres desde la primera estación hasta la dos. 

 ??  ??
 ??  ?? Una de las torres.
Una de las torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic