Con­ti­núa el mon­ta­je de ca­ble del Te­le­fé­ri­co

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Adal­ber­to de la Ro­sa

SAN­TO DO­MIN­GO ES­TE. La Uni­dad Eje­cu­to­ra pa­ra la Reade­cua­ción de La Bar­qui­ta y En­tor­nos (UR­BE) con­ti­núa los tra­ba­jos de co­lo­ca­ción del ca­blea­do del Te­le­fé­ri­co San­to Do­min­go, pe­ro to­da­vía es­tá en la fa­se de mon­ta­je de ca­bles li­ge­ros.

Es­te jue­ves, téc­ni­cos na­cio­na­les y ex­tran­je­ros con­ti­nua­ban con la ins­ta­la­ción de so­ga de ny­lon en­tre las es­ta­cio­nes 2 y 3. Los tra­ba­jos de ca­blea­do ten­drá una du­ra­ción de un mes, se­gún in­for­mó re­cia­men­te UR­BE.

En la ac­tua­li­dad, el mon­ta­je se rea­li­za en­tre las es­ta­cio­nes Los Tres Bra­zos y Sa­ba­na Per­di­da, so­bre­vo­lan­do las co­mu­ni­da­des de Ra­món Ma­tías Me­lla, Jar­di­nes del Oza­ma y El Moisés en San­to Do­min­go Es­te; y las co­mu­ni­da­des de La Bar­qui­ta Nor­te, Co­li­nas del Oza­ma, 2 de Enero, La Ja­vi­lla, INVI, Cos­ta Lin­da, Al­tos de Sa­ba­na Per­di­da y Salomé Ure­ña, en el sec­tor de Sa­ba­na Per­di­da.

Pa­ra la eje­cu­ción de la obra, es­ta ope­ra­ción re­pre­sen­ta la cul­mi­na­ción de las obras ci­vi­les y elec­tro­me­cá­ni­cas del tra­mo Los Tres Bra­zos-sa­ba­na Per­di­da, dan­do ini­cio a la fa­se de prue­bas elec­tro­me­cá­ni­cas que per­mi­ti­rán el ro­da­je de ca­bi­nas.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles del pro­yec­to, el Te­le­fé­ri­co co­men­za­ría a ofre­cer su ser­vi­cio a fi­na­les de es­te año. La par­te de ma­yor atra­so es la cons­truc­ción de torres des­de la pri­me­ra es­ta­ción has­ta la dos. 

Una de las torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.