Do­mi­ni­ca­na es­tá com­pro­me­ti­da a ga­nar el tor­neo pa­ra ir al Mun­dial

La ri­va­li­dad se sien­te an­te Puer­to Ri­co, pe­ro igual o más an­te paí­ses co­mo Ser­bia, Ita­lia y Ale­ma­nia

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes Noticias Opinión Revista -

SAN­TO DO­MIN­GO. Des­de es­te vier­nes y has­ta el do­min­go, la se­lec­ción fe­me­ni­na de vo­lei­bol de­mos­tra­rá su ca­pa­ci­dad del por qué es­tán en el pues­to número 9 del ran­king mun­dial de la FIVB. Pa­ra hoy, el equi­po do­mi­ni­cano en­fren­ta a Gua­te­ma­la en su pri­mer com­pro­mi­so en el tor­neo con­ti­nen­tal Nor­ce­ca, el cual cla­si­fi­ca di­rec­ta­men­te al equi­po cam­peón pa­ra el Mun­dial de vo­lei­bol de Japón, 2018.

Ja­mai­ca pa­ra ma­ña­na y Puer­to Ri­co el do­min­go cie­rran es­ta se­rie en la que el equi­po quis­que­yano sa­le fa­vo­ri­to y en la que el pú­bli­co se lle­va­rá el pla­cer de ver a dos equi­pos ri­va­les. To­dos los jue­gos de Do­mi­ni­ca­na se­rán a las 7:00 p.m. y la se­de es el Pa­la­cio Na­cio­nal de Vo­lei­bol, Ri­car­do Gio­ri­ber Arias, en el Cen­tro Olím­pi­co Juan Pa­blo Duar­te. Esa ri­va­li­dad bien se pue­de ori­gi­nar en el ba­lon­ces­to, a fi­na­les de los 70 y de ahí a to­do lo que se lla­me de­por­te.

Aun así, “te­ne­mos ese com­pro­mi­so de que­rer cla­si­fi­car al Mun­dial”, ad­vier­te la ar­ma­do­ra del equi­po, Ni­ver­ka Mar­te.

Gua­te­ma­la y Ja­mai­ca son dos paí­ses que re­quie­ren de un lar­go tre­cho pa­ra tre­par­se a los ni­ve­les en que se en­cuen­tran Do­mi­ni­ca­na y Puer­to Ri­co. En la re­gión dis­tan de lo que es una ri- va­li­dad efec­ti­va.

“Pe­ro hay mu­chos equi­pos que tam­bién te­ne­mos una ri­va­li­dad muy gran­de y qui­zá el pú­bli­co no la sien­te, pe­ro no­so­tros en lo per­so­nal sí”, di­jo Mar­te re­fi­rién­do­se a Ser­bia, Ale­ma­nia e Ita­lia, in­ten­si­dad que se des­co­no­ce aquí por la evi­den­te dis­tan­cia.

“Esa ri­va­li­dad la ha crea­do la fa­na­ti­ca­da tan­to de un la­do co­mo de otro”, ma­ni­fes­tó Pri­si­lla Ri­ve­ra, va­lo­ran­do que “se­rá un jue­go in­tere­san­te, pe­ro sin ese odio que la gen­te pien­sa que hay en­tre am­bos ban­dos”.

Se­ña­la que si bien en la can­cha se pro­du­cen in­ter­cam­bios de “pi­ro­pos” al­re­de­dor de la ma­lla, en ver­dad son ami­gas. Eso in­clu­ye so­li­da­ri­zar­se por el mal mo­men­to que vi­ve el ve­cino país de­bi­do a los efec­tos pro­vo­ca­dos por el hu­ra­cán Ma­ría.

Pa­ra ese par­ti­do las bo­le­tas se es­tán aca­ban­do y el cos­to pa­ra ca­da en­cuen­tro es de 325 pe­sos. 

COR­TE­SÍA FIVB

La se­lec­ción jue­ga por se­gun­do año co­rri­do en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.