Abi­na­der pi­de de­jen tra­ba­jar en paz co­mi­sión del Con­gre­so

 Opi­na que de­be re­to­mar la dis­cu­sión de Ley de Par­ti­dos y pa­sar lue­go a la Elec­to­ral

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Abel Guz­mán Then

SAN­TO DO­MIN­GO. El di­ri­gen­te opo­si­tor Luis Abi­na­der plan­teó que se de­je tra­ba­jar a la co­mi­sión bi­ca­me­ral del Con­gre­so Na­cio­nal que es­tu­dia la Ley de Par­ti­dos pa­ra que vuel­va a fluir el con­sen­so que se ve­nía dan­do en los te­mas de ese pro­yec­to de ley.

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) ma­ni­fes­tó que “esa co­mi­sión, pa­ra mí, es­ta­ba ha­cien­do un gran tra­ba­jo, yo creo que de­be de vol­ver­se a dis­cu­tir ahí la Ley de Par­ti­dos por­que prác­ti­ca­men­te ha­bía un con­sen­so en al­gu­nos pun­tos”.

Ase­gu­ró que no hay ra­zón pa­ra que es­té es­tan­ca­da la Ley de Par­ti­dos, y abo­gó por­que se re­to­men los tra­ba­jos, y se pa­se lue­go a la Ley Elec­to­ral pa­ra do­tar al país de esas he­rra­mien­tas de ca­ra a los co­mi­cios del 2020.

Elec­ción de­mo­crá­ti­ca

So­bre la con­ven­ción del PRM, afir­mó que se rea­li­za­rán elec­cio­nes pri­ma­rias pa­ra que vo­ten los pe­rre­meis­tas y eli­jan a sus au­to­ri­da­des a ni­vel na­cio­nal y mu­ni­ci­pal.

“La elec­ción del PRM va a ser de­mo­crá­ti­ca, aquí no nos he­mos jun­ta­do pa­ra de­ci­dir na­da, hay una co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra que es­tá tra­ba­jan­do”, in­di­có.

En­fa­ti­zó en que “to­do el que sea elec­to en la pró­xi­ma con­ven­ción va a ser por el vo­to de los pe­rre­meis­tas ins­cri­tos en el pa­drón, el que es­té preo­cu­pa­do por­que crea que en el PRM no va a ha­ber un ejer­ci­cio de­mo­crá­ti­co que se qui­te esa preo­cu­pa­ción”.

El li­de­raz­go opo­si­tor ha­bló lue­go de un encuentro con jó­ve­nes de di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos que plan­tean la cuo­ta de un 25% en car­gos elec­ti­vos pa­ra la ju­ven­tud. 

AR­CHI­VO/ DEN­NIS RI­VE­RA

Abi­na­der ase­gu­ró que las au­to­ri­da­des del PRM ten­drán que ser elec­tas por votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.