Ja­net­te Már­quez con nue­va pro­duc­ción.

La vo­ca­lis­ta es­tre­na dis­co Ac­tua­rá el 7 de di­ciem­bre

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Se­ve­ro Ri­ve­ra

SAN­TO DO­MIN­GO. A la jo­ven so­prano Ja­net­te Már­quez no le preo­cu­pa que el so­ni­do ur­bano sea el gé­ne­ro ten­den­cia en la nue­va ge­ne­ra­ción. De he­cho, es se­gui­do­ra de las pro­pues­tas de ca­li­dad que aca­pa­ran los pri­me­ros lu­ga­res.

La ar­tis­ta hi­zo el co­men­ta­rio al res­pon­der una pre­gun­ta que le for­mu­la­ron los pe­rio­dis­tas que acu­die­ron a la pre­sen­ta­ción de su pri­me­ra pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca ti­tu­la­da Ja­net­te.

“Res­pe­to mu­cho el tra­ba­jo que se es­tá ha­cien­do con el gé­ne­ro ur­bano con los te­mas ro­mán­ti­cos. A mi me gus­tan los re­tos, me gus­ta ser di­fe­ren­te. Na­die bri­lla si­guien­do lo que es­tá de mo­da, sino crean­do al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te. Creo que es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad co­mo ar­tis­ta apor­tar”, in­di­có Már­quez.

De su ál­bum

La vo­ca­lis­ta, que per­dió la vis­ta a cau­sa del glau­co­ma, di­jo que co­men­zó el pa­sa­do año con la gra­ba­ción y pro­mo­ción de los te­mas Amor ocul­to (ba­cha­ta), de Juan Lok­ward y Gra­cias a la vi­da, de Vio­le­ta Parra, y ex­pre­só agra­de­ci­mien­tos es­pe­cia­les al maes­tro Jo­sé An­to­nio Molina por el apo­yo que le ha da­do a su ca­rre­ra, así co­mo a los maes­tros Mil­ton Sal­ce­do y Eugenio Van Der Horst.

“El maes­tro Jo­sé An­to­nio Molina y Eugenio Van Der Horst han si­do un gran so­por­te pa­ra mí. Re­cuer­do una reunión con el maes­tro Molina en la que él me di­jo que és­te era el mo­men­to pa­ra en­con­trar­me co­mo ar­tis­ta, lue­go me en­tre­gó la can­ción Si pu­die­ra, la cual gra­ba­mos en es­te dis­co. Cuan­do me sien­to a es­cu­char lo que se ha tra­ba­ja­do se nota que hay un cre­ci­mien­to”, re­cor­dó.

Ja­net­te Már­quez es una can­tan­te lí­ri­ca que apues­ta a la ba­la­da pop. Cuan­do el pa­sa­do vuel­ve, de Gof­fre­do Or­lan­di y Ma­ría Del Car­men Odría, es la can­ción que es­tá pro­mo­vien­do. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do esa can­ción y es­ta­mos en el pro­ce­so pa­ra la pro­duc­ción de un vi­deo­clip”.

Elec­ción de los te­mas

El maes­tro Eugenio Van Der Horst ex­pli­có que se hi­zo una se­lec­ción que lle­va a la ar­tis­ta por co­lo­res dis­tin­tos. “El pri­mer te­ma que gra­ba­mos fue Gra­cias a la vi­da, de Vio­len­ta Parra. Pos­te­rior­men­te con­ti­nua­mos con Hi­jo de la lu­na, de Me­cano y la com­po­si­ción em­ble­má­ti­ca del com­po­si­tor de la pa­tria, Juan Lok­ward, es­ta úl­ti­ma una ba­cha­ta sin­fó­ni­ca la cual tam­bién se gra­bó en in­glés. Es una pro­duc­ción que tie­ne el se­llo do­mi­ni­cano”, in­di­có Van Der Horst.

Ja­net­te ma­ni­fes­tó ele­gir Cuan­do el pa­sa­do vuel­ve fue un re­to, por­que te­nía

que ha­cer un ba­lan­ce en­tre los clá­si­co y lo po­pu­lar. “Fe­liz­men­te acer­ta­mos, por­que he­mos re­ci­bi­do ex­ce­len­te res­pues­ta, sin em­bar­go el pú­bli­co es quien tie­ne la pa­la­bra. Es­to ha si­do un pro­ce­so de apren­di­za­je in­tere­san­te”.

Apo­yo

Con­tra­rio a lo que su­ce­de con otras pro­pues­tas mu­si­ca­les, que re­ci­ben po­co apo­yo en las es­ta­cio­nes ra­dia­les, en su ca­so ha te­ni­do una gra­ta ex­pe­rien­cia. “Las emi­so­ras de ba­la­das nos res­pal­dan cuan­do hay ca­li­dad. Yo he re­ci­bi­do un gran so­por­te de los di­rec­to­res de las emi­so­ras, pien­so que la ca­li­dad se im­po­ne”, re­fle­xio­nó.

En su via­je a Ita­lia pa­ra tra­ba­jar con el maes­tro Bob Be­noz­zo, re­ci­bió pa­la­bras de elo­gios pa­ra lle­var su ca­rre­ra. “Es­toy tra­tan­do de fu­sio­nar mi ca­rre­ra con el pop y la clá­si­co, allí en­con­tré muy bue­nas orien­ta­cio­nes en ese sen­ti­do”.

Sin li­mi­ta­cio­nes

La ce­gue­ra no ha si­do un obs­tácu­lo pa­ra lo­grar sus pro­pó­si­tos. “Cuan­do uno se li­mi­ta las co­sas se con­vier­ten en obs­tácu­los, pe­ro cuan­do nos atre­ve­mos a ha­cer las co­sas po­de­mos lo­grar mu­cho. De esa ma­ne­ra he com­ba­ti­do los lí­mi­tes que uno se po­ne”.

Con­cier­to

El pró­xi­mo 7 de di­ciem­bre tie­ne una pre­sen­ta­ción en el par­que Duar­te de San­tia­go. Allí es­ta­rá acom­pa­ña­da de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de esa ciu­dad de la re­gión

A la vez se ren­di­rá un ho­me­na­je pós­tu­mo al fe­ne­ci­do y ex-in­te­gran­te Luis Des­champs, me­jor co­no­ci­do co­mo Mc Pa­po. El even­to se­rá la oca­sión pro­pi­cia pa­ra un re­en­cuen­tro con su fa­na­ti­ca­da don­de po­drán vol­ver a vi­vir to­dos sus éxi­tos mu­si­ca­les los cua­les hi­cie­ron vi­brar de emo­ción y ale­gría a mu­chos.

El dúo que hi­zo his­to­ria del me­ren­hou­se en la dé­ca­da de los años 1990 lo­gró el re­co­no­ci­mien­to de una ge­ne­ra­ción.

Los or­ga­ni­za­do­res in­for­ma­ron que el con­cier­to es­tá pau­ta­do pa­ra las 9:00 p.m.

Los te­mas

La chi­ca sexy, Mue­ve mue­ve, El ala­crán,yo quie­ro bai­lar, Bueno pa’ go­za, La

mo­vi­da, Hue­le y pe­ga son al­gu­nos de los icó­ni­cos te­mas que el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar du­ran­te la ve­la­da que pro­me­te ser inol­vi­da­ble.

FUEN­TE EX­TER­NA

La ar­tis­ta en el pro­ce­so de gra­ba­ción.

ANIVER­SA­RIO. Ce­le­bra­rán los 20 años de his­to­ria del dúo. Uno de sus in­te­gran­tes, Pa­po, fa­lle­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.