Pro­cu­ra­du­ría re­tu­vo en el AI­LA a es­po­sa “Qui­ri­ni­to”

Reite­ró que es viu­da de Pe­dro Cas­ti­llo Paniagua y que ha co­la­bo­ra­do con las au­to­ri­da­des en la in­ves­ti­ga­ción

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Ho­gla Ene­cia Pé­rez

SAN­TO DO­MIN­GO. La Ins­pec­to­ría del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­tu­vo en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de las Amé­ri­cas (AI­LA) a la es­po­sa de Pe­dro Ale­jan­dro Cas­ti­llo Paniagua, “Qui­ri­ni­to”, en mo­men­tos en que sal­dría del país sin in­for­mar a las au­to­ri­da­des que in­ves­ti­gan la des­apa­ri­ción de su cón­yu­ge.

Jen­ni­fer Est­he­fa­ni Do­mín­guez, ayer, a su sa­li­da del in­te­rro­ga­to­rio que le rea­li­za­ra el ins­pec­tor Bo­lí­var Sán­chez, ad­mi­tió ha­ber in­cum­pli­do el acuer­do al que ha­bía lle­ga­do con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, al in­ten­tar aban­do­nar el país sin in­for­mar­les.

“Es cier­to que yo iba a sa­lir del país, hu­bo un acuer­do que yo arri­bé con la Pro­cu­ra­du­ría y, al in­cum­plir­lo, me ci­ta­ron, me re­qui­rie­ron al res­pec­to, yo vi­ne, hi­ce ac­to de pre­sen­cia y ya es­tá to­do sub­sa­na­do”, di­jo.

Do­mín­guez, quien afir­mó ser viu­da de Cas­ti­llo Paniagua, se ne­gó a ofre­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre las afir­ma­cio­nes he­chas por la Pro­cu­ra­du­ría en el sen­ti­do de que “Qui­ri­ni­to” es­tá vi­vo y no fa­lle­ció a cau­sa de un cán­cer en la len­gua co­mo di­ce el ac­ta de de­fun­ción.

Des­ta­có que ha co­la­bo­ra­do con las au­to­ri­da­des en la in­ves­ti­ga­ción. “Yo no me he ne­ga­do en nin­gún mo­men­to ha coope­rar con las au­to­ri­da­des”, re­fi­rió.

Est­he­fa­ni Do­mín­guez in­for­mó a la Pro­cu­ra­du­ría que iría a un even­to en un país de Cen­troa­mé­ri­ca. 

HO­GLA ENE­CIA PÉ­REZ

Jen­ni­fer E. Do­mín­guez in­cum­plió acuer­do con Pro­cu­ra­du­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.