Dos años de pri­sión sus­pen­di­da hom­bre que in­du­jo abor­to

El tri­bu­nal di­jo que los sín­to­mas de la mu­jer fue­ron por el abor­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Ho­gla Ene­cia Pé­rez

SAN­TO DO­MIN­GO. El Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do del Dis­tri­to Na­cio­nal, con­de­nó a 2 años de pri­sión sus­pen­di­da a un hom­bre que in­du­jo el abor­to a su ex­pa­re­ja en una ca­ba­ña.

Ra­món Char­li­ne An­dro­li Ama­dor Es­ca­lan­te, quien tam­bién era acu­sa­do de vio­len­cia do­més­ti­ca, fue de­cla­ra­do cul­pa­ble ba­sa­do en el tes­ti­mo­nio de la mu­jer con la que man­tu­vo una re­la­ción por más de cua­tro años así co­mo la cer­ti­fi­ca­ción mé­di­ca en don­de se in­di­ca que la mis­ma fue tra­ta­da de emer­gen­cia por un abor­to in­com­ple­to en un cen­tro mé­di­co de la ca­pi­tal.

El tri­bu­nal di­jo que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no apor­tó prue­bas que de­mues­tren que la víc­ti­ma era mal­tra­ta­da y que con el tes­ti­mo­nio de ella se es­ta­ble­ció que la pre­sun­ta agre­sión fí­si­ca ocu­rrió en la ca­ba­ña, lue­go que él se en­te­ró que es­ta­ba em­ba­ra­za­da, y que la úni­ca prue­ba apor­ta­da fue su tes­ti­mo­nio y la de su hermano, ba­sa­do en lo que ella le di­jo cuan­do la fue a bus­car al hos­pi­tal. 

Fue 2do Tri­bu­nal del DN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.