Cho­fe­res di­cen es­tar de­ses­pe­ra­dos por al­zas com­bus­ti­bles

Ase­gu­ran que me­ses han subido los pre­cios de for­ma es­can­da­lo­sa

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Nar­ci­so Pé­rez

SAN­TIA­GO. Un di­ri­gen­te re­gio­nal del trans­por­te pú­bli­co la­men­tó las pre­ca­rias con­di­cio­nes en la que se desen­vuel­ven los cho­fe­res do­mi­ni­ca­nos, ya que ase­gu­ra que en me­nos de dos me­ses les han subido los pre­cios de los com­bus­ti­bles de ma­ne­ra es­can­da­lo­sa.

Ger­va­cio de la Ro­sa, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te y de la Re­gión Nor­te (Fet­tran­reno) de­cla­ró que an­te las di­fí­ci­les si­tua­cio­nes por las que atra­vie­san los hom­bres y mu­je­res del vo­lan­te, “de­ben man­te­ner la uni­dad”.

“En­tien­do que de­be eli­mi­nar­se la Ley de Hi­dro­car­bu­ros por la fal­ta de trans­pa­ren­cia en la apli­ca­ción de la mis­ma y por­que es­ta dis­po­si­ción se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro cas­ti­go se­ma­nal pa­ra los hom­bres del vo­lan­te”, sos­tu­vo De la Ro­sa en de­cla­ra­cio­nes pa­ra es­te dia­rio.

Pre­ci­só que es­te miér­co­les 15 de no­viem­bre en que se ce­le­bra el día na­cio­nal de­di­ca­do al cho­fer pú­bli­co, de­be ser una fe­cha to­ma­da pa­ra la re­fle­xión.

Del mis­mo mo­do, de la Ro­sa ex­hor­tó a la cla­se cho­fe­ril or­ga­ni­za­da que exi­ja el cum­pli­mien­to or­de­na­do y pa­cí­fi­co de la nue­va ley 63-17 y que creó el Ins­ti­tu­to de Trán­si­to Te­rres­tre, trans­por­te pú­bli­co, mo­vi­li­dad te­rres­tre, trán­si­to y se­gu­ri­dad vial de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (In­tran).

Con­si­de­ra que ya es ho­ra de ha­ber ini­cia­do una cam­pa­ña de concienciación de los ciu­da­da­nos so­bre la pro­ble­má­ti­ca.

Pa­sa­je

En es­ta ciu­dad y sin con­tar con el aval de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ni del INTRANT, los sin­di­ca­tos de­ci­die­ron in­cre­men­tar de RD$20 a RD$25 el pa­sa­je en las ru­tas ur­ba­nas. Tam­bién subie­ron el pa­sa­je en ru­tas que van a pue­blos del Ci­bao Cen­tral.

Trans­por­tis­ta de la Re­gión Nor­te en­tien­de que de­be eli­mi­nar­se la Ley de Hi­dro­car­bu­ros por la fal­ta de trans­pa­ren­cia en su apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.