Gru­pos co­mu­ni­ta­rios de San­tia­go re­cla­man cons­truc­ción de es­cue­la

Los que lo so­li­ci­tan son re­si­den­tes de San Jo­sé (La Mi­na) y la Vi­lla Olím­pi­ca

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Nar­ci­so Pé­rez

SAN­TIA­GO. Va­rias or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias y po­pu­la­res de los sec­to­res San Jo­sé (La Mi­na) y la Vi­lla Olím­pi­ca de es­ta ciu­dad re­cla­ma­ron de las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ini­ciar cuan­to an­tes la cons­truc­ción del nue­vo lo­cal de la es­cue­la Pa­dre Vidal, don­de cien­tos de ni­ños re­ci­ben do­cen­cia.

Me­dian­te co­mu­ni­ca­do de pren­sa, las jun­tas de ve­ci­nos la Es­pe­ran­za, cen­tro co­mu­ni­ta­rio 30 de Ma­yo, jun­tas de ve­ci­nos del ba­rrio San Jo­sé y la Mi­na y el Cen­tro de Ma­dres La Es­pe­ran­za, de­nun­cia­ron que lle­van más de 12 años so­li­ci­tan­do esa obra.

Di­je­ron que lue­go de que esa obra fue­ra ga­na­da me­dian­te con­cur­so por la ar­qui­tec­ta Ta­nia Po­lan­co y tras es­ta re­ci­bir el ini­cial de la mis­ma, “no se ha pues­to el pri­mer block”.

“Los te­rre­nos de esa obra es­tán dis­po­ni­bles, pe­ro Edu­ca­ción no le ha pa­ga­do el di­ne­ro a sus pro­pie­ta­rios, por lo cual la mis­ma no se ha po­di­do ini­ciar”, ex­pre­sa­ron los re­cla­man­tes.

Di­je­ron que re­cien­te­men­te se hi­zo un le­van­ta­mien­to de los te­rre­nos por par­te de per­so­nal de Edu­ca­ción, y se pro­me­tió re­sol­ver el pro­ble­ma con los due­ños de las tie­rras, pe­ro has­ta el mo­men­to

“Los te­rre­nos de esa obra es­tán dis­po­ni­bles, pe­ro Edu­ca­ción no le ha pa­ga­do a los pro­pie­ta­rios de los mis­mos” Jo­sé Con­sue­gra Di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­rio

no se ha he­cho na­da.

Ma­ni­fes­ta­ron que es­pe­ran que esa obra co­mien­ce en las pró­xi­mas se­ma­nas, pa­ra que en el 2018 los cien­tos de es­tu­dian­tes, tan­to de la es­cue­la, co­mo de una es­tan­cia in­fan­til pue­dan uti­li­zar­lo.

Ale­gan que dia­ria­men­te con­fron­tan di­fi­cul­ta­des pa­ra en­viar a los es­tu­dian­tes a los cen­tros edu­ca­ti­vos de la zo­na, por­que que­dan muy dis­tan­te.

A nom­bre de las or­ga­ni­za­cio­nes hi­cie­ron la re­cla­ma­ción Jo­sé Fran­cis­co Con­sue­gra, Miguel An­to­nio Cruz, Ra­món Mar­tí­nez, Cres­cen­cio To­más y Johanny Pé­rez Mi­na­ya.

WIL­SON ARACENA

Los ve­ci­nos de San Jo­sé (La Mi­na) y la Vi­lla Olím­pi­ca di­cen que tie­nen 12 años re­cla­man­do la cons­truc­ción de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.