Co­na­vih­si­da nie­ga que ONU pre­sio­ne con el te­ma del abor­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO. El di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra el VIH y el Si­da (Co­na­vih­si­da), Víc­tor Ma­nuel Te­rre­ro, ne­gó que exis­ta in­je­ren­cia de los or­ga­nis­mos de las Na­cio­nes Uni­das (ONU), pa­ra que en el país se des­pe­na­li­ce el abor­to, tal co­mo lo ase­gu­ra­ra mon­se­ñor Víc­tor Ma­sa­lles.

Te­rre­ro sos­tu­vo que el abor­to es un te­ma pu­ra­men­te mé­di­co, no re­li­gio­so, ya que se tra­ta de sal­var la vi­da de una mu­jer o sim­ple­men­te evi­tar com­pli­ca­cio­nes peo­res, co­mo ocu­rre mu­chas ve­ces.

El fun­cio­na­rio ma­ni­fes­tó las prác­ti­cas abor­ti­vas se rea­li­zan con­ti­nua­men­te en to­dos los hos­pi­ta­les del país, y que no ha­brá una Cons­ti­tu­ción, ni un có­di­go que pue­da obli­gar a un mé­di­co a de­jar mo­rir una pa­cien­te en un mo­men­to de­ter­mi­na­do, “eso es ab­sur­do”. “No­so­tros en­ten­de­mos que son me­di­das pa­ra sal­var la vi­da de la mu­jer, o sea no hay nin­gu­na in­je­ren­cia de nin­gún país, por­que yo en mi con­di­ción de mé­di­co gi­ne­có­lo­go obs­te­tra, con más de 30 años de ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos del país, he ac­tua­do y na­die pue­de de­mos­trar­nos a no­so­tros nin­gún ac­to in­de­bi­do, ni re­ñi­do con­tra la ley y lo ha­ré siem­pre”, sos­tu­vo. 

Víc­tor Ma­nuel Te­rre­ro, ase­gu­ró que en la ma­yo­ría de los hos­pi­ta­les se rea­li­zan prác­ti­cas abor­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.