ADIE pro­po­ne apli­car aho­ra pro­yec­to re­duc­ción de pér­di­das

La di­ver­si­fi­ca­ción de ge­ne­ra­ción ayu­da a con­tra­rres­tar pre­cios del pe­tró­leo

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Economía - Joa­quín Ca­ra­ba­llo

SAN­TO DO­MIN­GO. Pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de las pér­di­das en el sec­tor eléc­tri­co no es ne­ce­sa­rio es­pe­rar la fir­ma del Pac­to Eléc­tri­co, se­gún Ro­ber­to He­rre­ra, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de la In­dus­tria Eléc­tri­ca (ADIE). “En­ten­de­mos que no hay que es­pe­rar a que se fir­me el Pac­to Eléc­tri­co pa­ra im­ple­men­tar el pro­yec­to de re­duc­ción de pér­di­das, ya que fue con­sen­sua­do por to­dos y no hay ex­cu­sas pa­ra arran­car y ace­le­rar es­te pro­ce­so tan im­por­tan­te con lo que tie­ne que ver con la ca­ja de efec­ti­vo que tie­nen to­das las em­pre­sas ge­ne­ra­do­ras que ya us­te­des sa­ben, su­pe­ran un 30% y en­ten­de­mos que la so­lu­ción a es­te pro­ble­ma va a con­tri­buir gran­de­men­te en lo que tie­ne que ver con lo­grar que el sis­te­ma eléc­tri­co sir­va el 100% de la de­man­da de sus clien­tes”, ex­pre­só.

Di­jo que hay me­di­das pa­ra lo­grar­lo en to­do lo que tie­ne que ver con ges­tión tec­no­ló­gi­ca y ad­mi­nis­tra­ti­va, ar­gu­men­tan­do que ya en el país se han iden­ti­fi­ca­do tec­no­lo­gías que pue­den ser im­ple­men­ta­das pa­ra la re­duc­ción de pér­di­das.

“Se ci­tan los me­di­do­res pre­pa­go y las re­des in­te­li­gen­tes que ayu­dan a de­tec­tar las fa­llas y los ro­bos de la ener­gía...así es que ve­mos que te­ne­mos opor­tu­ni­da­des de im­ple­men­tar tec­no­lo­gías que ya exis­ten en el mer­ca­do do­mi­ni­cano”, ex­pli­có. Ro­ber­to He­rre­ra ha­bló pre­vio al con­ver­sa­to­rio “Ten­den­cias mun­dia­les del sec­tor ener­gía y su apli­ca­ción en el país”, don­de se­ña­ló que en el país se es­tá re­du­cien­do ca­da vez más la de­pen­den­cia del pe­tró­leo con la di­ver­si­fi­ca­ción de ge­ne­ra­ción, se­ña­lan­do que en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se ge­ne­ra con ba­se en gas na­tu­ral, eó­li­co y so­lar. 

Ro­ber­to He­rre­ra, pre­si­den­te de la ADIE, cuan­do par­ti­ci­pa­ba en el con­ver­sa­to­rio “Ten­den­cias mun­dia­les del sec­tor ener­gía y su apli­ca­ción en el país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.