Ra­joy es­pe­ra me­jo­ría en eco­no­mía tras “nor­ma­li­dad” en Ca­ta­lu­ña

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

por cien­to des­de el 2015, y se es­pe­ra que vuel­va a ha­cer­lo en el 2017, sien­do uno de los más rá­pi­dos de la Eu­ro­zo­na.

Pe­ro el con­flic­to por la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña ha afec­ta­do la eco­no­mía re­gio­nal y hun­di­do a Es­pa­ña en su cri­sis cons­ti­tu­cio­nal más gra­ve des­de que vol­vió a la de­mo­cra­cia ha­ce 40 años.

Más de 2,400 com­pa­ñías han mu­da­do sus cuar­te­les fue­ra de Ca­ta­lu­ña y en sep­tiem­bre – un mes de ten­sión an­tes que el re­fe­rén­dum in­de­pen­den­tis­ta fue­ra de­cla­ra­do in­cons­ti­tu­cio­nal – las ven­tas anua­les de vi­vien­das au­men­ta­ron so­lo 2.1 por cien­to en la re­gión, com­pa­ra­do con 11 por cien­to con el país.

En la en­tre­vis­ta, la pri­me­ra de Ra­joy des­de que el go­bierno cen­tral des­ti­tu­yó el go­bierno ca­ta­lán en oc­tu­bre, tam­bién di­jo que no te­nía in­ten­ción de con­vo­car a elec­cio­nes na­cio­na­les aun si los par­ti­dos proin­de­pen­den­tis­tas ga­nan las elec­cio­nes de Ca­ta­lu­ña en di­ciem­bre.

“Siem­pre que es­té en mis ma­nos, la le­gis­la­tu­ra du­ra­rá cua­tro años”, di­jo. Ra­joy fue re­elec­to pri­mer mi­nis­tro en oc­tu­bre del 2016. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.