Ri­que­zas glo­ba­les au­men­tan en un 6.4 por cien­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

Las ri­que­zas glo­ba­les han au­men­ta­do en un 6.4 por cien­to en el úl­ti­mo año – el rit­mo más rá­pi­do des­de el 2012 – gra­cias a la me­jo­ría en los mer­ca­dos de ac­cio­nes y los pre­cios de las ca­sas, cal­cu­ló Cre­dit Suis­se.

El re­por­te anual de ri­que­za global del ban­co sui­zo mos­tró que Afri­ca fue el mer­ca­do de me­nor cre­ci­mien­to, don­de la pro­pie­dad de ca­sas au­men­tó en ape­nas 0.9 por cien­to en­tre el 2016 y 2017. To­man­do en cuen­ta los cam­bios po­bla­cio­na­les, la ri­que­za por adul­to ca­yó 1.9 por cien­to en Afri­ca.

El ma­yor cre­ci­mien­to se re­gis­tró en Amé­ri­ca del Nor­te, don­de au­men­tó 9.9 por cien­to y 8.8 por cien­to por adul­to.

La ace­le­ra­ción de la crea­ción de bie­nes­tar global con­ti­nuó su ten­den­cia lue­go de cre­ci­mien­to lue­go de la cri­sis fi­nan­cie­ra del 2007-08, que se in­te­rrum­pió en 2014 y 2015, cuan­do la ri­que­za ca­yó li­ge­ra­men­te.

El re­por­te de Cre­dit Suis­se re­sal­tó las di­fi­cul­ta­des de los “mi­lle­nials” pa­ra acu­mu­lar ri­que­zas – in­clu­yen­do al­tas deu­das es­tu­dian­ti­les, ma­yor des­em­pleo y la pro­ba­bi­li­dad de que ten­drán que pa­gar las pen­sio­nes de los baby-boo­mers.

Pe­ro el ban­co re­sal­tó que mu­chos mi­lle­nials tam­bién he­re­da­rán su­mas sus­tan­cia­les. Ant­hony Sho­rrocks, uno de los au­to­res del re­por­te, di­jo que en paí­ses co­mo Ru­sia y Chi­na, que se han ale­ja­do de eco­no­mías con­tro­la­das por el es­ta­do “he­mos te­ni­do gran­des can­ti­da­des de crea­ción de ri­que­zas. Eso se tra­du­ci­rá en el re­por­te en al­gún mo­men­to”. 

AP

Se­gún Cre­dit Suis­se, el ma­yor cre­ci­mien­to se re­gis­tró en Amé­ri­ca del Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.