Hu­mor en las re­des, he­rra­mien­ta pa­ra me­jo­rar la so­cie­dad

El in­ter­net ha he­cho más fá­cil cons­truir una con­cien­cia co­mún

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

MÉ­XI­CO. El uso del hu­mor en las re­des so­cia­les sir­ve de he­rra­mien­ta pa­ra pro­mo­ver cam­bios po­si­ti­vos en la so­cie­dad

y me­jo­rar la con­vi­ven­cia en­tre las per­so­nas, coin­ci­die­ron los par­ti­ci­pan­tes en el con­gre­so de cul­tu­ra vir­tual Me­memx ce­le­bra­do aquí.

“In­ter­net ha he­cho mu­cho más fá­cil cons­truir una con­cien­cia co­mún”, el pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de Har­vard Mi­che­le Cos­cia, que in­ves­ti­ga el fun­cio­na­mien­to de los me­mes, es de­cir, aque­llos men­sa­jes en for­ma de ima­gen o ví­deo que se pro­pa­gan de ma­ne­ra vi­ral por la red. Cos­cia se mos­tró “ab­so­lu­ta­men­te con­ven­ci­do” de que los me­mes pue­den ge­ne­rar im­pac­tos en la so­cie­dad y de­fen­dió que con el pa­so del tiem­po au­men­ta­rá en in­ter­net el con­te­ni­do vi­ral que “prom ue­ve com­por­ta­mien­tos po­si­ti­vos”.

Pa­ra el in­ves­ti­ga­dor, uno de los prin­ci­pa­les ejem­plos de es­te fe­nó­meno fue la cam­pa­ña be­né­fi­ca del “Ice Buc­ket Cha­llan­ge” (Re­to del bal­de de agua he­la­da), en la que los par­ti­ci­pan­tes se fil­ma­ban mien­tras les ver­tían un cu­bo de agua he­la­da en la ca­be­za y di­fun­dían el ví­deo.

La cam­pa­ña lo­gró más de mil mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes en in­ter­net con la par­ti­ci­pa­ción de ce­le­bri­da­des­del Mun­do de la po­lí­ti­ca, la cul­tu­ra y el de­por­te.

Una de las prin­ci­pa­les cla­ves pa­ra lo­grar una al­ta di­fu­sión en las re­des so­cia­les, apun­tó el in­ves­ti­ga­dor, es el hu­mor: “La ca­rac­te­rís­ti­ca fun­da­men­tal de una bue­na bro­ma es que es ines­pe­ra­da y ori­gi­nal”.

Es bueno el hu­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.