PRUE­BAS FI­NA­LES. A LÍ­NEA 2B DEL ME­TRO.

Una fuen­te di­jo a DL que la inau­gu­ra­ción se­ría en septiembre

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Diario Libre - Wil­der Páez

SD. La Ofi­ci­na pa­ra el Reor­de­na­mien­to del Trans­por­te (OPRET), rea­li­za las prue­bas fi­na­les en la lí­nea 2B del Me­tro de San­pto Do­min­go, co­mo par­te del pro­ce­so y fa­se de ter­mi­na­ción del pro­yec­to fe­rro­via­rio que, se­gún con­fió una fuen­te a Dia­rio Li­bre, en­tra­ría en fun­ción en septiembre de es­te año. Las prue­bas con­sis­ten en tres as­pec­tos fun­da­men­ta­les: prue­ba es­tá­ti­ca, elec­tro­me­cá­ni­ca y di­ná­mi­ca. Se es­pe­ra que a par­tir de ju­lio co­mien­cen a lle­gar los va­go­nes del tren pa­ra una ru­ta de 4.6 ki­ló­me­tros y cua­tro es­ta­cio­nes de pa­sa­je­ros. El tra­yec­to in­clu­ye la ave­ni­da San Vi­cen­te de Paúl has­ta la ca­rre­te­ra Me­lla.

SAN­TO DO­MIN­GO. La Ofi­ci­na pa­ra el Reor­de­na­mien­to del Trans­por­te (OPRET) rea­li­za las prue­bas fi­na­les en la lí­nea 2B del Me­tro de San­to Do­min­go, co­mo par­te del pro­ce­so y fa­se de ter­mi­na­ción del pro­yec­to fe­rro­via­rio que en­tra­ría en fun­ción en septiembre de es­te año, se­gún di­jo una fuen­te a DL.

Las prue­bas las en­ca­be­za el di­rec­tor de la OPRET, Manuel Sa­le­ta Gar­cía. La ru­ta abar­ca unos 4.6 ki­ló­me­tros, di­vi­di­dos en cua­tro es­ta­cio­nes de pa­sa­je­ros. Em­pie­za en la es­ta­ción Eduar­do Bri­to, cru­za el río Oza­ma a tra­vés de un puen­te ati­ran­ta­do, pa­ra se­guir por la ave­ni­da San Vi­cen­te de Paúl, has­ta in­ter­cep­tar la an­ti­gua Ca­rre­te­ra Me­lla, ac­tual­men­te Bou­le­vard Pe­dro J. La­ma, en Los Mi­na.

Es­tas com­pro­ba­cio­nes se cen­tran en tres as­pec­tos: prue­bas es­tá­ti­cas, di­ná­mi­cas y elec­tro­me­cá­ni­cas.

La es­tá­ti­ca con­sis­te en la co­lo­ca­ción de los tre­nes en el tra­mo cen­tral del puen­te fe­rro­via­rio so­bre el río Oza­ma, con una car­ga prees­ta­ble­ci­da de acuer­do con nor­mas in­ter­na­cio­na­les.

En el ca­so de las prue­bas di­ná­mi­cas, es­tas tie­nen co­mo ob­je­ti­vo verificar el com­por­ta­mien­to de la es­truc­tu­ra del puen­te du­ran­te el pa­so del tren con la mis­ma car­ga a di­ver­sas ve­lo­ci­da­des.

Las elec­tro­me­cá­ni­cas ra­di­can en pro­bar y mo­ni­to­rear la ali­men­ta­ción eléc­tri­ca, se­ña­li­za­ción, co­mu­ni­ca­ción, sis­te­ma de se­gu­ri­dad, vía fé­rrea, cli­ma­ti­za­ción y ven­ti­la­ción de to­das las instalaciones de la lí­nea 2B.

Tam­bién se hacen prue­bas de ilu­mi­na­ción del puen­te fe­rro­via­rio. To­das las prue­bas son pro­ce­di­mien­tos ru­ti­na­rios rea­li­za­dos por téc­ni­cos es­pa­ño­les y fran­ce­ses an­tes de la pues­ta en mar­cha de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra.

FUEN­TE EX­TER­NA

FUEN­TE EX­TER­NA

Va­go­nes del tren co­men­za­rán a lle­gar en ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.