Prio­ri­ce­mos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

La apro­ba­ción de la Ley de Par­ti­dos ha adelantado el ca­len­da­rio elec­to­ral de una for­ma na­da pro­ve­cho­sa pa­ra el país.

La re­elec­ción, la fi­nan­cia­ción de los par­ti­dos, las pri­ma­rias abier­tas o ce­rra­das es­tán dis­tra­yen­do la aten­ción de los go­ber­nan­tes y la de los go­ber­na­dos. El país en­fren­ta pro­ble­mas se­rios de or­den eco­nó­mi­co y so­cial. Des­de el au­men­to de la mor­ta­li­dad ma­ter­na al au­men­to de la ca­nas­ta fa­mi­liar de los más ne­ce­si­ta­dos. Por no ci­tar los ma­los re­sul­ta­dos re­cién re­ve­la­dos en Edu­ca­ción o la apa­ren­te fal­ta de un plan coor­di­na­do real­men­te ope­ra­ti­vo pa­ra con­tro­lar la ba­su­ra.

Mien­tras to­do es­to ocu­rre, el te­ma de la co­rrup­ción, la fal­ta de em­pleo de ca­li­dad, la in­se­gu­ri­dad, si­guen cen­tran­do las con­ver­sa­cio­nes.

El de­ba­te por la ce­le­bra­ción de pri­ma­rias abier­tas o ce­rra­das no de­bió nun­ca ha­ber si­do un pro­ble­ma na­cio­nal ni opa­car la re­le­van­cia de las otras asig­na­tu­ras pen­dien­tes. Es un pro­ble­ma que si no tu­vie­ra su ori­gen en las di­fe­ren­cias in­tra­par­ti­da­rias del PLD no ha­bría lle­ga­do tan le­jos. Ma­ña­na miér­co­les, se­gun­da lec­tu­ra en el Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.