Pi­den 30 años de cár­cel pa­ra in­te­gran­tes ban­da de Per­ci­val.

Los abo­ga­dos es­pe­ran que en los pró­xi­mos días ha­ya una de­ci­sión del ca­so

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Wan­der San­ta­na

SAN­TO DO­MIN­GO. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pi­dió ayer a los jue­ces del Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do del Dis­tri­to Na­cio­nal una con­de­na de 30 años con­tra Bra­yan Pe­ter Fé­lix Pau­lino y Fran­cis­co Al­ber­to de Je­sús Ca­ra­ba­llo, am­bos acu­sa­dos de for­mar par­te de una ban­da de asal­tan­tes de ban­cos que era ale­ga­da­men­te li­de­ra­da por el fa­lle­ci­do John Per­ci­val Ma­tos.

El fis­cal que lle­va el ca­so, Eduar­do Velázquez, tam­bién so­li­ci­tó que im­pon­gan una pe­na de 15 años de pri­sión a Ja­vier Fer­nán­dez Pe­re­lló y a Rey­vi Cor­po­rán Ada­mes.

En tan­to que en con­tra del ma­yor El­vin Rod­gers, so­li­ci­tó una con­de­na de cin­co años por li­cen­cia ven­ci­da de ar­mas.

Ayer los acu­sa­dos es­ta­ban pre­sen­tan­do las con­clu­sio­nes de cie­rre y se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días el Tri­bu­nal de­ci­da si con­de­na o des­car­ga a los im­pli­ca­dos en el ca­so.

La acu­sa­ción

El gru­po es­tá acu­sa­do de asal­tar di­fe­ren­tes en­ti­da­des ban­ca­rias y ca­mio­nes de trans­por­te de va­lo­res, pro­vo­cán­do­le la muer­te y gra­ves le­sio­nes a sus vi­gi­lan­tes, en el Dis­tri­to Na­cio­nal.

Se les impu­tan los car­gos de aso­cia­ción de mal­he­cho­res, la­va­do de ac­ti­vos, por­te y te­nen­cia ile­gal de ar­mas de fue­go, ro­bo agra­va­do, ase­si­na­to y ten­ta­ti­va de ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.