Sin­di­ca­lis­tas con­de­nan los pa­ros de Fe­na­trano

Co­na­tra y Una­tra­fin con­si­de­ran que es­tas me­di­das afec­tan más a los sec­to­res po­bres

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Wil­der Páez

SAN­TO DO­MIN­GO. Em­pre­sa­rios de va­rios sin­di­ca­tos del trans­por­te na­cio­nal con­de­na­ron ayer la for­ma sor­pre­si­va de pro­tes­tar lle­va­da a ca­bo por la Federación Na­cio­nal de Trans­por­te la Nue­va Op­ción (Fe­na­trano) y su pre­si­den­te Juan Hu­bie­res, por con­si­de­rar que con es­ta me­di­da los más afec­ta­dos son los po­bres de es­te país.

“Yo es­toy de acuer­do con que pro­tes­te­mos, pe­ro de­be­mos avi­sar­le a la gen­te, pa­ra que se­pa a qué ate­ner­se. Los pa­ros sorpresa pro­vo­can que la gen­te sea ca­da vez más po­bre, por­que cuan­do sa­len a las ca­lles de­ben pa­gar mo­to­con- chos y ta­xis a 300 y 400 pe­sos pa­ra lle­gar a sus des­ti­nos”, afir­mó el pre­si­den­te de la Cen­tral Na­cio­nal de Or­ga­ni­za­cio­nes del Trans­por­te (Co­na­tra), An­to­nio Mar­te.

En ese mis­mo sen­ti­do se ex­pre­só Ale­jan­dro Mer­ce­des, pre­si­den­te en fun­cio­nes de la Unión Na­cio­nal de Trans­por­tis­tas y Afi­nes (Una­tra­fin), al con­si­de­rar que las pro­tes­tas se jus­ti­fi­can, pe­ro no de ma­ne­ra sor­pre­si­va.

Au­tos y gua­guas pa­ra­dos en la ave­ni­da 27 de Fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.