Apre­san a tres por sa­bo­tear em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

La fa­lla du­ró ca­si 13 ho­ras y de­jó sin ser­vi­cio a más de 1,000 clien­tes

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO. La Po­li­cía Na­cio­nal in­for­mó el apre­sa­mien­to en el mu­ni­ci­pio San­to Do­min­go Oes­te de tres téc­ni­cos a los que se acu­sa de ha­ber pro­vo­ca­do una fa­lla por más de 12 ho­ras a una em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, de­jan­do sin ser­vi­cio a más de 1,000 de sus clien­tes.

De acuer­do con un re­por­te de pren­sa de la ins­ti­tu­ción, los apre­sa­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Dar­lin Joa­quín Sua­zo Val­dez, Ed­ward Cla­ra Mar­tí­nez, y Juan Se­ra­pio Her­nán­dez, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos dan­do cum­pli­mien­to a ór­de­nes de arres­to del juez coor­di­na­dor de los juz­ga­dos de la ins­truc­ción, en el ki­ló­me­tro 11 y me­dio de la au­to­pis­ta Duar­te. El in­for­me pre­li­mi­nar del ca­so in­di­ca que los tres téc­ni­cos cau­sa­ron una fa­lla que du­ró exac­ta­men­te 12 ho­ras y 59 mi­nu­tos en los no­dos de la em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, cu­yo nom­bre no fue re­ve­la­do, que cau­só pér­di­das que fue­ron cal­cu­la­da­sen RD$116,441 y de­ja­ron sin ser­vi­cio a 1,608 usua­rios.

Los hom­bres fue­ron cap­tu­ra­dos por ofi­cia­les de la sec­ción de De­li­tos con­tra las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, del De­par­ta­men­to de Crí­me­nes y De­li­tos de Al­ta Tec­no­lo­gía (Di­cat), lue­go de una in­ves­ti­ga­ción en la que fue­ron vin­cu­la­dos al sa­bo­ta­je.

A los de­te­ni­dos les fue ocu­pa­da una ca­mio­ne­ta mar­ca Daihat­su Hi­jet, ro­ja, en la cual rea­li­zan tra­ba­jos de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

El gru­po fue pues­to ba­jo con­trol del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra los fi­nes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.