Cie­rre de una ca­lle man­tie­ne en­fren­ta­dos dos sec­to­res en SDO

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Wil­der Páez

Los ve­ci­nos de los sec­to­res Ala­me­da y San Mi­guel, en San­to Do­min­go Oes­te se han vuel­to a en­fren­tar, de­bi­do al cie­rre de la ca­lle Al­men­dra ca­si es­qui­na San Mi­guel, vía que co­nec­ta es­te úl­ti­mo sec­tor con la Pro­lon­ga­ción 27 de Fe­bre­ro y que los re­si­den­tes del pri­me­ro ase­gu­ran que si la de­jan abier­ta se ex­po­nen al van­da­lis­mo.

“Es­te es un re­si­den­cial que fue con­ce­bi­do pri­va­do, a tra­vés del de­cre­to 552 del año 1987, por el en­ton­ces pre­si­den­te Joa­quín Ba­la­guer. An­tes se de­ja­ba un pa­so por aquí por­que no exis­tía la ca­lle Águe­da Suá­rez; la he­mos ce­rra­do por la can­ti­dad de atra­cos que se es­ce­ni­fi­can aquí”, di­jo Tony Acos­ta, pre­si­den­te de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Ala­me­da.

Por su par­te, los ve­ci­nos de San Mi­guel y de otras co­mu­ni­da­des ale­da­ñas, apos­ta­dos fren­te a la ba­rre­ra me­tá­li­ca en la re­fe­ri­da vía, ase­gu­ran te­ner to­do el de­re­cho a tran­si­tar por el lu­gar.

“Te­ne­mos un año y ocho me­ses en es­ta lu­cha y se­gui­re­mos exi­gien­do nues­tra le­ga­li­dad. Ellos quie­ren li­mi­tar nues­tro de­re­cho al li­bre trán­si­to”, ex­pre­só May­ra Bau­tis­ta.

z

Ca­lle Al­men­dra, Ala­me­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.