Co­nep pi­de cau­te­la con re­vi­sión de la ley de uso de suelo

La AIRD tam­bién se pro­nun­ció y pi­dió con­sen­so pa­ra es­te pro­yec­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Economia -

SAN­TO DO­MIN­GO. El Con­se­jo Na­cio­nal de la Em­pre­sa Pri­va­da (Co­nep) so­li­ci­tó al Con­gre­so Na­cio­nal re­vi­sar de ma­ne­ra cau­te­lo­sa el Pro­yec­to de Ley Or­gá­ni­ca de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y Uso de Suelo, el cual fue apro­ba­do en pri­me­ra lec­tu­ra por la Cá­ma­ra de Dipu­tados el pa­sa­do mes de oc­tu­bre.

Ce­sar Dar­gam, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del Co­nep, se­ña­ló: “Reite­ra­mos nues­tra preo­cu­pa­ción co­mo sec­tor em­pre­sa­rial en torno al es­ta­do ac­tual del re­fe­ri­do pro­yec­to. In­sis­ti­mos que es ne­ce­sa­rio abrir un am­plio y pro­fun­do pro­ce­so de con­sul­ta y diá­lo­go, que per­mi­ta do­tar al país de una le­gis­la­ción equi­li­bra­da que pro­pi­cie el desa­rro­llo na­cio­nal, con­si­de­ran­do tan­to los in­tere­ses pú­bli­cos, co­mo pri­va­dos, cu­ya sal­va­guar­da es in­dis­pen­sa­ble pa­ra una ges­tión te­rri­to­rial ade­cua­da”.

El gre­mio que agru­pa a las más gran­des em­pre­sas del país re­sal­tó los es­fuer­zos que, des­de el Con­gre­so, se han rea­li­za­do pa­ra la ela­bo­ra­ción y apro­ba­ción de es­ta pie­za le­gis­la­ti­va, que ha si­do de­man­da­da por di­ver­sos sec­to­res de la vi­da na­cio­nal. Sin em­bar­go, re­cor­dó que no se pue­de pen­sar en el or­de­na­mien­to y ges­tión del te­rri­to­rio, sin to­mar en cuen­ta las im­pli­ca­cio­nes que es­ta Ley tie­ne pa­ra el sis­te­ma eco­nó­mi­co y so­cial de la na­ción.

Re­cien­te­men­te, la Aso­cia­ción de In­dus­trias de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na tam­bién se pro­nun­ció en torno es­ta ini­cia­ti­va y pi­dió que sea bien con­sen­sua­da pa­ra que esa pie­za se cons­ti­tu­ya en un mo­de­lo te­rri­to­rial lo­cal, re­gio­nal y na­cio­nal sos­te­ni­ble, cohe­ren­te y ar­ti­cu­la­do.

z

Cé­sar Dar­gam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.