Atle­tas lle­gan des­de hoy pa­ra In­vi­ta­cio­nal Mun­dial de Te­nis

Com­pe­ti­rán en una can­cha que ha si­do re­mo­za­da en su to­ta­li­dad

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

SAN­TO DO­MIN­GO. Las pri­me­ras de­le­ga­cio­nes que com­pe­ti­rán en el In­vi­ta­cio­nal Mun­dial de Te­nis de Olim­pía­das Es­pe­cia­les co­men­za­rán a lle­gar des­de la no­che de es­te vier­nes.

Las na­cio­nes que es­ta­rán re­pre­sen­ta­das en el tor­neo son Ar­gen­ti­na, Bo­li­via, Bra­sil, Chi­le, Co­lom­bia, Ecua­dor, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Pa­ra­guay, Pe­rú, Uru­guay, Ve­ne­zue­la, Cos­ta Ri­ca, Cu­ba, El Sal­va­dor y Gua­te­ma­la.

Tam­bién es­tán in­vi­ta­dos Hon­du­ras, Mé­xi­co, Ni­ca­ra­gua, Pa­na­má, Puer­to Ri­co, Ale­ma­nia, Egip­to, Hong Kong, Hun­gría, Ma­laui, Mó­na­co, Pa­kis­tán, Sui­za y la anfitriona Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

El In­vi­ta­cio­nal se­rá inau­gu­ra­do el pró­xi­mo do­min­go y se ju­ga­rá has­ta el 16 de no­viem­bre y pa­ra la oca­sión se re­mo­de­ló el Cen­tro Na­cio­nal de Te­nis Par­que del Es­te, re­mo­za­mien­to que es el más sig­ni­fi­ca­ti­vo des­de que se inau­gu­ró esa pla­za pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos San­to Do­min­go, 2003.

Se­gún un do­cu­men­to en­via­do por la or­ga­ni­za­ción del tor­neo, los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción con­clu­ye­ron a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na y las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias del com­ple­jo se en­cuen­tran en con­di­cio­nes óp­ti­mas.

El cer­ta­men es or­ga­ni­za­do por el Des­pa­cho de la Pri­me­ra Da­ma de la Re­pú­bli­ca, Cán­di­da Mon­ti­lla de Me­di­na, en coor­di­na­ción con la or­ga­ni­za­ción Olim­pia­das Es­pe­cia­les Amé­ri­ca La­ti­na y el apo­yo lo­gís­ti­co y ope­ra­ti­vo del Mi­nis­te­rio de De­por­tes.

De­ta­lles de las la­bo­res

Las la­bo­res de re­mo­za­mien­to del com­ple­jo fue­ron rea­li­za­das por el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, ba­jo la su­per­vi­sión de la Ofi­ci­na de Desa­rro­llo Pro­vin­cial, que di­ri­ge el in­ge­nie­ro Fran­cis­co del Va­lle. Paí­ses com­pe­ti­rán en el In­vi­ta­cio­nal Mun­dial re­pre­sen­ta­dos por 230 atle­tas.

Las obras de acon­di­cio­na­mien­to co­men­za­ron en el pa­sa­do mes de ju­lio, con la pre­pa­ra­ción de es­ta­dio, con ca­pa­ci­dad pa­ra más de 4,000 per­so­nas, ex­ten­dién­do­se los tra­ba­jos a to­das las de­más can­chas y de­pen­den­cias.

En ese sen­ti­do, los pa­si­llos que lle­van a las dis­tin­tas can­chas fue­ron re­cons­trui­dos, así co­mo los co­rre­do­res ex­ter­nos que bor­dean el pe­rí­me­tro del es­ta­dio, que tie­nen nue­vos ado­qui­nes. Ade­más, se cam­bia­ron las ver­jas pe­ri­me­tra­les de las res­tan­tes 12 can­chas del com­ple­jo.

La fa­cha­da del es­ta­dio tam­bién fue re­mo­za­da, y se pin­tó tan­to la par­te in­te­rior co­mo ex­te­rior. En el in­te­rior del es­ta­dio se reacon­di­cio­na­ron las ofi­ci­nas, ins­ta­la­cio­nes sa­ni­ta­rias y eléc­tri­cas y to­das las de­más áreas de la ins­ta­la­ción. Asi­mis­mo, se cons­tru­ye­ron nue­vos par­queos y se reha­bi­li­ta­ron los exis­ten­tes.

El di­rec­tor ge­ne­ral del tor­neo, Ser­gio To­bal, des­ta­có que las su­per­fi­cies de las 13 can­chas fue­ron in­ter­ve­ni­das y re­pa­ra­das en su to­ta­li­dad, y tam­bién se co­lo­ca­ron car­pas pa­ra uso de los ju­ga­do­res, en­tre­na­do­res y per­so­nal téc­ni­co.

En to­tal 230 atle­tas, en re­pre­sen­ta­ción de 30 paí­ses del mun­do, par­ti­ci­pa­rán en el In­vi­ta­cio­nal que se ju­ga­rá en las mo­da­li­da­des de sen­ci­llos, do­bles, do­bles uni­fi­ca­do y equi­po uni­fi­ca­do, en cin­co ni­ve­les di­fe­ren­tes, de acuer­do con las ha­bi­li­da­des de los com­pe­ti­do­res.

z

Par­te fron­tal de la en­tra­da a la can­cha prin­ci­pal del Cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.