Sa­lud Pú­bli­ca ha­rá ope­ra­ti­vos en si­tios vio­len los pro­to­co­los.

R. Do­mi­ni­ca­na re­gis­tra 12,318 ca­sos de CO­VID-19 con 550 de­fun­cio­nes

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Ale­xa Oli­ve­ro

SD. El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca in­for­mó ayer que la en­ti­dad que di­ri­ge rea­li­za­rá un “ba­ti­da de in­ter­ven­ción” en los col­ma­do­nes pa­ra fre­nar las aglo­me­ra­cio­nes de per­so­nas en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos.

Rafael Sán­chez Cár­de­nas

di­jo que las de­nun­cias so­bre aglo­me­ra­cio­nes de per­so­nas en los col­ma­do­nes son ca­da vez más fre­cuen­tes , por lo cual la en­ti­dad que pre­si­de de­ci­dió ha­cer una in­ter­ven­ción en los co­mer­cios que con­gre­guen per­so­nas de ma­ne­ra inapro­pia­da.

“Las de­nun­cias acer­ca de los con­glo­me­ra­dos que se es­tán ha­cien­do en col­ma­dos y otros lu­ga­res son ca­da vez más fre­cuen­tes y anun­cia­mos que el MSP ini­cia a par­tir del día de hoy una ba­ti­da de in­ter­ven­ción pa­ra aque­llos lu­ga­res de bie­nes y ser­vi­cios o lu­ga­res en los cua­les se con­gre­guen las per­so­nas de ma­ne­ra inapro­pia­da y vio­lan­do los pro­to­co­los in­di­ca­dos”, ma­ni­fes­tó.

Du­ran­te la lec­tu­ra del bo­le­tín No. 83 de se­gui­mien­to al CO­VID-19, Sán­chez Cár­de­nas apun­tó que los co­mer­cios que vio­len­ten las me­di­das sa­ni­ta­rias es­ta­ble­ci­das pa­ra fre­nar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus se­rán ce­rra­dos. “Se­rán ce­rra­dos aque­llos es­ta­ble­ci­mien­tos que no se aco­jan a las me­di­das in­di­ca­das ac­tuan­do si es ne­ce­sa­rio con el apo­yo del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y la Po­li­cía Na­cio­nal”, de­cla­ró el fun­cio­na­rio.

En las úl­ti­mas 24 ho­ras se re­gis­tra­ron 6 muer­tes por co­ro­na­vi­rus, 3 en el Dis­tri­to Na­cio­nal, 2 en San­to Do­min­go y 1 en San Cris­tó­bal, pa­ra un to­tal de 550 de­fun­cio­nes. Mien­tras, el país al­can­zó las 100,035 mil prue­bas PCR pa­ra de­tec­tar co­ro­na­vi­rus. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.