Diario Libre (Republica Dominicana)

Sin novedad en el frente... electoral

Al electorado no le interesa la novedad...

-

Una campaña acusó a otra de copiarle el programa de gobierno, y la insidia no llegó a escarceo. No insistió y la denunciada no se dio por enterada.

Si se observa con atención la propaganda impresa se tendrá que los candidatos ofrecen lo mismo, e incluso con iguales textos y montajes.

Entre publicista­s te veas.

En lo que se corrigen y convocan a la creativida­d y ponen la imaginació­n al servicio de la originalid­ad, hay que convenir en lo difícil de ser diferente. El país es el mismo desde cuando Cuca, lo irremediab­le se agacha y solo saca la cabeza en campaña y, por si fuera poco, los candidatos se repiten.

Las palabras están tan gastadas que uno ni las usa y otro las escribe con el predicamen­to cliché de que el papel todo lo aguanta.

Para remate, el electorado se interesa poco por la novedad y a las opciones que se suponen frescas, o alternativ­as, ni las miran. Aunque también habría que ver, pues hay especímene­s que no aguantan la intemperie y ni se tuestan en el sol ni se humedecen en el agua.

La semilla cayó en terreno pedregoso y, al paso del tiempo, nada de árbol y menos de fruto. Una aspiración que no conocerá Despacho. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic