Diario Libre (Republica Dominicana)

Abinader ganaría en primera vuelta según recientes encuestas

La empresa Gavindian le otorga un 52% de los votos y Cygnal un 55%

- Yulissa Álvarez

SANTO DOMINGO. El candidato a la presidenci­a por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría en primera vuelta las elecciones del 5 de julio con un 52% de los votos, según la encuesta realizada por la empresa Gavindian Polsters, LTDA.

El estudio se realizó de manera presencial del 4 al 8 de junio del año en curso, a unas 1,200 personas, de las cuales el 50.1% eran mujeres y el 49.9 % hombres, informó la firma encuestado­ra.

Esta no es la única encuesta que da como ganador al candidato de la colisión opositora, pues la firma Global Trend Research, en su último informe realizado del 4 al 6 de junio del 2020, estableció que en una primera vuelta Abinader obtendría el 40.3%, y en una segunda el 47.2%.

Mientras que la encuestas Cygnal, realizada desde el 26 de mayo al 02 de junio del 2020 en un universo de 1,107 ciudadanos, le otorga a Abinader el 55% de los votos.

La empresa Gavindia situó al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, en el segundo lugar con el 38 % de los votos,y al expresiden­te de la República y candidato por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández el tercero con 9%.

De acuerdo a la encuesta, el 69% de los dominicano­s ya decidió por quién votara este próximo 05 de julio en las elecciones presidenci­ales del país, pero si no pueden votar por el candidato que previament­e eligieron en la encuesta, el 35% de los votantes se abstendría de emitir su voto.

Mientras que un 29% votaría por el ex presidente Leonel Fernández y un 14% por el candidato Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpaís), el cual solo registra un 1% de intención de votos en la encuesta.

En esta encuesta, el 59 % de los encuestado­s dijo creer que habrá un ganador en la primera vuelta, a diferencia de la Global Trend Research, encuesta en la cual el 58.6% entiende que será necesaria una segunda votación. ●

 ??  ?? Luis Abinader, candidato del PRM.
Luis Abinader, candidato del PRM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic