Diario Libre (Republica Dominicana)

Cancelan entrega premio de cronistas sociales

La decisión se sometió a votación en una asamblea ordinaria virtual

-

SANTO DOMINGO. A causa del estado de emergencia que se mantiene en República Dominicana, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) canceló la edición 2020 de su Premio Nacional a la Crónica Social.

La suspensión fue aprobada a unanimidad durante una asamblea general ordinaria realizada por la Junta Directiva 20192021, mediante una plataforma virtual, que contó con la asistencia de más de la mitad de sus miembros activos.

La presidenta de la ADCS, Claudine Nova, encabezó esta asamblea y expresó que “el mundo cambió y las necesidade­s también”. “Debemos ponernos en los zapatos de nuestros socios y patrocinad­ores y entender cómo cambiaron sus vidas. Ahora es imperativo escuchar, hay que observar y atender las tendencias que son las grandes protagonis­tas en época de crisis. Evaluar, estudiar y diagnostic­ar el mercado es nuestro norte en este momento para desarrolla­r las estrategia­s que nos harán salir adelante como asociación, porque debemos evaluar para cambiar”, dijo.

Explicó que en esta cuarentena entraron a la tendencia de los Live, buscando conexión con la audiencia en general, con temas económicos, de bienestar, cuidado de la piel, etiqueta y protocolo, mercadeo y adaptación a los cambios, entre otros.

Luego de someter a votación la cancelació­n de los premios, acogida a unanimidad por los participan­tes, también se presentó una moción sobre la forma de realizar la tradiciona­l fiesta escolar que tendrá que adaptarse a la nueva realidad del mundo. El gremio decidió que se someterán las notas de los hijos de los socios para la premiación a los más destacados. ●

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Claudine Nova, presidenta de la entidad.
FUENTE EXTERNA Claudine Nova, presidenta de la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic