Diario Libre (Republica Dominicana)

“El PLD no es dar salchichón. Ahí la estrella se eclipsó”

Afirma que el déficit es de RD$400 mil MM Dice tiene 600 mil jóvenes en la FP

- LEONEL FERNÁNDEZ. Candidato presidenci­al de la FP

Expresiden­te Leonel Fernández considera que el PLD es un partido en descalabro y con un candidato presidenci­al que no puede expresar sus ideas sobre los principale­s temas, lo que ve peligroso en un país en crisis

SANTO DOMINGO. El expresiden­te Leonel Fernández no oculta su asombro al comparar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el que estuvo por 46 años y presidió en los últimos 18.

“Aquello fue un desastre (las primarias de octubre) pero ya evidenciab­a el descalabro del PLD, que hoy día se manifiesta. Uno ve la gráfica hoy en día lanzando animales vivos a la población, la doctrina Amable ya es la que domina en el PLD. Por consiguien­te, ya ese no es el PLD; ahí la estrella se eclipsó”, enfatizó.

El candidato presidenci­al de la Fuerza del Pueblo observa que en el candidato presidenci­al del PLD hay un problema porque no puede articular ni exponer sus ideas.

Fernández señala que un candidato presidenci­al que no pueda opinar sobre educación ni salud “sino que yo resuelvo” sería una mala selección en tiempos de crisis.

“Está bien que los gobiernos tienen equipos y hay especialis­tas en cada área, pero quien toma le decisión es el presidente de la República, quien debe comunicar eso es el presidente”, aseveró.

Advirtió que si el presidente no sabe de lo que le están hablando o no integra lo que se está diciendo hay una muy mala dirección.

“En tiempos de crisis como la que estamos viviendo en un mundo complejo, de incertidum­bres, tener a alguien que no domine las ideas, que no comprenda el poder de las ideas y que prefiera repartir salchichón y hacer tal cosa, yo pienso que esa no es la mejor opción”, manifestó.

Lucha de Fuerza del Pueblo

Comenta que la Fuerza del Pueblo se ha formado con todas las dificultad­es y obstáculos, desde que se le conociera el nombre, el logo, su derecho a existir, sin un centavo, en la Junta Central Electoral.

Afirmó que apuesta a ir a una segunda vuelta electoral, lo que si se produce y gana las elecciones sería la manera de recomponer el voto peledeísta que quedó fragmentad­o el 6 de octubre.

Asegura que le asiste la razón de la historia, lo que se verá en el tiempo, además de que cuenta con el voto de las bases del PLD en una segunda vuelta y no piensa en la cúpula peledeísta.

“Nosotros apostamos a una segunda vuelta. Ese es el escenario que nosotros vislumbram­os y en la segunda vuelta recomponem­os el voto peledeísta que quedó

El exmandatar­io destacó que cuenta con 265 mil per4sonas para trabajar la logística electoral el día de las elecciones y con una base de datos donde tienen registrado­s a sus electores. “Estamos tratando de fidelizar eso y yo diría que en dos semanas tendríamos la data para saber si contamos con esa base social electoral de apoyo”, puntualiza. Adelantó que hará un recorrido por los 158 municipios del país en la recta final de la campaña para mantener el contacto con su base de apoyo. Sobre la reacción que tienen los peledeísta­s cuando pasa por un local del PLD afirma que es positiva porque saludan con alegría ya que recuerdan los 46 años que estuvo en ese partido y los 18 años como su presidente involucrad­o en sus triunfos. fragmentad­o y ganamos las elecciones”, indica.

Electores y crecimient­o

Sustentó la afirmación de que ganó las primarias al señalar que en el informe de la Organizaci­ón de Estados Americanos hay 21 hallazgos que se convirtier­on en 21 acusacione­s sobre el software del voto automatiza­do que fracasó en las elecciones de febrero.

Observa que hay una clase media hábil de participar en política pero las puertas están cerradas en otros partidos políticos.

“Cuando viene alguien con cierto prestigio el que está adentro cree que viene a disputarle su puesto”, apunta.

Afirma que tienen 500 mil jóvenes inscritos en la Fuerza del Pueblo y que esa organizaci­ón no es para las próximas elecciones, sino para las próximas generacion­es. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic