JCE ren­di­rá in­for­me a par­ti­dos y so­cie­dad ci­vil so­bre las elec­cio­nes.

● Cas­ta­ños pa­sa ba­lan­ce y di­ce tra­ba­jos van a buen rit­mo ● Co­mien­za hoy la for­ma­ción pa­ra la policía mi­li­tar elec­to­ral

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Ni­za Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

SANTO DO­MIN­GO. La Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) anun­ció que es­te miér­co­les ren­di­rá cuen­tas a los par­ti­dos y a los re­pre­sen­tan­tes so­cia­les de los tra­ba­jos rea­li­za­dos a la fe­cha, so­bre el mon­ta­je de las elec­cio­nes del 5 de ju­lio, los que ase­gu­ra van a buen rit­mo.

Pa­ra ta­les fi­nes, fue­ron con­vo­ca­dos los re­pre­sen­tan­tes de la co­mi­sión de acom­pa­ña­mien­to de­sig­na­da por el Con­se­jo Eco­nó­mi­co y So­cial (CES) que in­te­gran di­ver­sos sec­to­res, y los par­ti­dos que pos­tu­len can­di­da­tos pre­si­den­cia­les. El en­cuen­tro se­rá a las 10 de la ma­ña­na en el sa­lón Multiusos.

En el escenario, se­gún in­for­mó el pre­si­den­te de la JCE, Ju­lio Cé­sar Cas­ta­ños Guz­mán, se es­cu­cha­rán pro­pues­tas de los par­ti­ci­pan­tes pa­ra ana­li­zar­las en con­jun­to.

A 19 días de los comicios, es­tá en la fa­se fi­nal la im­pre­sión de las bo­le­tas, fue con­fec­cio­na­do el pa­drón de elec­to­res, del or­den lo­cal e in­ter­na­cio­nal y el clo­na­do de los equi­pos fi­na­li­za­rá es­te miér­co­les.

“Aquí es­ta­mos tra­ba­jan­do 24-7, es­ta­mos to­dos muy ocu­pa­dos, ata­rea­dos. Va­mos a apro­ve­char pa­ra ha­cer una ren­di­ción de cuen­tas has­ta el día de hoy y es­cu­char de par­te de ellos, cual­quier pro­pues­ta y que la ana­li­ce­mos jun­tos”, en­fa­ti­zó Cas­ta­ños Guz­mán.

Des­ta­có que pa­ra la JCE los prin­ci­pios de ca­ra a los comicios son “trans­pa­ren­cia, acom­pa­ña­mien­to de­bi­do y el he­cho de que las elec­cio­nes trans­cu­rri­rán en un am­bien­te de li­ber­tad, igual­dad, paz y tran­qui­li­dad”. Uno de los pun­tos a tra­tar se­rá el te­ma de la Di­rec­ción de In­for­má­ti­ca.

Or­lan­do Jor­ge Me­ra, de­le­ga­do del PRM, sa­lu­dó la reunión con­vo­ca­da y plan­teó que es una in­con­se­cuen­cia que a po­cos días de los comicios no se dis­pon­ga de un di­rec­tor de In­for­má­ti­ca.

Al mar­gen de ello, de­ta­lló que su or­ga­ni­za­ción tam­bién tie­ne in­quie­tu­des so­bre la apli­ca­ción del pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio.

COVID-19 y es­cá­ne­res

Cas­ta­ños Guz­mán, in­for­mó que es obli­ga­to­rio el uso de las mas­ca­ri­llas y que no exis­ten prohi­bi­cio­nes le­ga­les pa­ra im­pe­dir el vo­to de las per­so­nas in­fec­ta­das por el COVID-19.

No obs­tan­te, con­si­de­ró que los con­ta­gia­dos de­ben guar­dar la pru­den­cia ne­ce­sa­ria pa­ra evi­tar el con­ta­gio en ca­so de que de­ci­dan ejer­cer el su­fra­gio. Ad­mi­tió que la JCE ca­re­ce de apa­ra­tos pa­ra to­mar la tem­pe­ra­tu­ra a los vo­tan­tes.

Asi­mis­mo, el pre­si­den­te de la Jun­ta ma­ni­fes­tó que el clo­na­do de los es­cá­ne­res van a bue­na ve­lo­ci­dad con 3,970 equi­pos lis­tos pa­ra un 61.52%, pro­ce­so a con­cluir es­te miér­co­les.

“Va­mos a ha­cer una ren­di­ción de cuen­tas has­ta el día de hoy y es­cu­char pro­pues­tas y que las ana­li­ce­mos jun­tos”

Ju­lio C. Cas­ta­ños G. Pre­si­den­te de la JCE

JUAN MI­GUEL PE­ÑA

Per­so­nal de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral tras­la­da las bo­le­tas que se usa­rán en las elec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.