Ner­vios

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Iaiz­pun@diariolibr­e.com

La gue­rra de en­cues­tas son el sín­to­ma más cla­ro, pe­ro no el úni­co. Hay ner­vio­sis­mo y la gue­rra su­cia y el fue­go cruzado y el fue­go ami­go em­pie­zan a di­bu­jar un tra­mo fi­nal ha­cia el 5 de ju­lio com­pli­ca­do.

Sú­bi­tas con­ver­sio­nes, po­co creí­bles, en bus­ca de atraer­se a los gru­pos más con­ser­va­do­res y re­plie­gue de pos­tu­ras an­te te­mas es­pi­no­sos de­no­tan que el em­pe­ño por bus­car los vo­tos, no im­por­ta en qué ca­la­de­ro, se sal­ta cual­quier pro­gra­ma.

No, las elec­cio­nes no se ga­nan con ba­se en prin­ci­pios ni ideo­lo­gías y si el abor­to, la edu­ca­ción se­xual, los reclamos de la co­mu­ni­dad LGTB, la deu­da, la de­pre­sión eco­nó­mi­ca mo­les­tan... se de­jan pa­ra des­pués.

Po­co queda por ofre­cer. Cas­cos pa­ra mo­to­ris­tas, in­ter­net gra­tis, más pro­gra­mas so­cia­les mul­ti­pli­ca­dos por la opo­si­ción, pen­sio­nes, cons­truc­cio­nes... lo mis­mo de siem­pre pe­ro más. Siem­pre más.

El COVID-19 ha te­ni­do un efec­to con­tra­dic­to­rio. La ciu­da­da­nía pue­de sen­tir­se in­se­gu­ra an­te el fu­tu­ro, an­sio­sa por lo que és­te le de­pa­ra. Pe­ro a los po­lí­ti­cos la pan­de­mia les ha abier­to el cam­po a las pro­me­sas in­cum­pli­bles, que las in­cum­pli­das ya no im­por­tan. Les ha da­do arro­jo pa­ra ti­rar­se de ca­be­za ha­cia el mas di­fí­cil to­da­vía. Con­fían qui­zá, co­mo el pre­si­den­te de la JCE, que las elec­cio­nes y, por qué no, lo que ven­ga des­pués, es­tán en ma­nos de Dios.

Des­de las frus­tra­das elec­cio­nes de fe­bre­ro es­te pro­ce­so elec­to­ral ha ido a con­tra­pié. Sa­lir ai­ro­sos ya es sim­ple­men­te ce­le­brar­las en paz. A la pri­me­ra o a la se­gun­da ha­brá un ga­na­dor. Me­jor, siem­pre, a la pri­me­ra.

Mien­tras tan­to se­gui­re­mos es­cu­chan­do una re­tahi­la de pro­me­sas in­cum­pli­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.