PNUD cons­trui­rá edi­fi­cio De­fen­sor del Pue­blo, en Los Res­tau­ra­do­res

Se le­van­ta­rá con re­cur­sos de la ins­ti­tu­ción de­fen­so­ra de los ciu­da­da­nos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Adal­ber­to de la Rosa

SANTO DO­MIN­GO. El Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el De­sa­rro­llo (PNUD) ini­ció la cons­truc­ción de la se­de cen­tral que alo­ja­rá las ofi­ci­nas del De­fen­sor del Pue­blo en el sec­tor Los Res­tau­ra­do­res.

Una re­tro­ex­ca­va­do­ra y ca­mio­nes vol­teos tra­ba­jan en el mo­vi­mien­to de tie­rra en el so­lar ad­qui­ri­do por la De­fen­so­ra del Pue­blo, Zoi­la Martínez Guan­te, ha­ce cua­tro años por va­lor de 38 mi­llo­nes de pe­sos.

En prin­ci­pio se in­for­mó que el edi­fi­cio de tres ni­ve­les iba a ser cons­trui­do por el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, pe­ro aho­ra la in­cum­ben­te in­di­có que es­tá a car­go del PNUD y que se hará con fon­dos pro­pios de la en­ti­dad.

Martínez Guan­te in­di­có que el te­ma de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus ha­bía re­tra­sa­do los tra­ba­jos, pe­ro que ya fue­ron re­to­ma­dos.

“Yo es­toy lu­chan­do con eso pa­ra de­jar­les un le­ga­do a los que me van a sus­ti­tuir y al pue­blo don­de se han in­ver­ti­do sus re­cur­sos”.

No se ha in­for­ma­do en cuán­to tiem­po es­ta­ría con­clui­da la obra ini­cia­da en el año 2016, con la com­pra de los te­rre­nos en la ave­ni­da 27 de Fe­bre­ro, en­tre la Cao­na­bo y la Pri­va­da.

Zoi­la Guan­te in­di­có que tam­bién con el acom­pa­ña­mien­to del PNUD, se­rá abier­ta la pri­me­ra de 31 ofi­ci­nas del De­fen­sor del Pue­blo, fue­ra de la prin­ci­pal.

Esa ofi­ci­na es­ta­rá ubi­ca­da en la ca­lle Cos­ta Ri­ca esquina 13, Al­ma Rosa I, don­de fun­cio­na­ba la Ofi­ci­na de Pa­sa­por­tes.

La aper­tu­ra se­rá el 30 de es­te mes. Con la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de la nue­va ofi­ci­na, la gen­te de la zo­na no ten­drá que des­pla­zar­se has­ta la ciu­dad.

De igual ma­ne­ra se irá ha­cien­do en otras pro­vin­cias has­ta com­ple­tar to­das las ofi­ci­nas, se­gún in­for­mó Martínez Guan­te.

PE­DRO BAZIL

Tra­ba­jos en la 27 de Fe­bre­ro, en­tre Cao­na­bo y Pri­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.